10 CEDEAR que rindieron 35% en marzo

10 CEDEAR que rindieron 35% en marzo

Estos son los 10 CEDEAR que rindieron 35% en marzo. Dichos Certificados de Depósito Argentinos registraron significativas subas de la mano de productoras de acero.

Los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos) cerraron con mayoría de subas en marzo, pese a la fuerte caída del dólar CCL (-5%). El incremento de los metales básicos, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, disparó la cotización de los papeles de las productoras de acero, que encabezaron las mayores alzas del mes.

Estos son los 10 CEDEAR que rindieron 35% en marzo:

  1. La Productora de acero U.S. Steel (+34,8%)
  2. La automotriz Tesla (+28,7%)
  3. La metalúrgica Tenaris (+14,6%)
  4. La productora de acero Ternium (+11%)
  5. La minera Vale (+10,7%)
  6. La petrolera Vista Oil&Gas (+7,7%)
  7. El Holding Berkshire Hathaway, de Warren Buffett (+6,1%)
  8. Walmart (+5%)
  9. La minera Barrick Gold (+4,9%)
  10. Mercado Libre (+3,7%)

Los que subieron y bajaron

Entre los papeles más operados, los mayores crecimientos correspondieron a Harmony Gold (+3,4%) y Exxon (+1,8%). Por su parte, los mayores descensos fueron Globant (-11,3%), Advanced Microdevices (-3,1%) y la tecnológica Nvidia (-2,9%).

En cuanto al desplome de Globant, el unicornio argentino sufrió un ataque por parte del grupo de ciberdelincuentes Lapsus$. Este grupo publicó contraseñas de plataformas internas. Ante esta noticia, los papeles cayeron en Wall Street un 10% del valor a USD 247.84.

Por su parte, el indice industrial Dow Jones se replegó 0,99%, el Nasdaq de valores tecnológicos bajó 1,21% y el S&P 500 cayó 0,63%.

CEDEAR ETF

En cuanto a los CEDEAR ETF, el mayor incremento mensual lo registró el MSCI Brazil (+11%). Le sigue el XLE, el índice energético de la mano de la fuerte suba del barril de petróleo (+6,7%) y por último el QQQ, que responde al índice Nasdaq (+1,1%).

Caída estrepitosa de acciones estadounidenses

A su vez, este viernes se conoció que las acciones estadounidenses tuvieron la mayor caída trimestral en dos años.

Esto se debió a que persistían las preocupaciones sobre el conflicto bélico en Ucrania y su efecto inflacionario en los precios y la respuesta de la Reserva Federal.

Fuertes incrementos

Algunos sectores como las mineras o las productoras de acero tuvieron fuertes incrementos en sus cotizaciones debido a la suba de la onza de oro —considerado activo de refugio— y al incremento del valor de los metales básicos, a causa de la guerra.

Los precios del aluminio registraron su mayor ganancia trimestral desde 1988. Los mismos fueron impulsados por interrupciones en el suministro y mayores costos de producción como resultado de la invasión rusa de Ucrania.

Habrá que seguir de cerca a estos 10 CEDEAR que rindieron 35% en marzo. Veremos cuál será su desempeño en los meses venideros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *