10 motivos por los que conviene invertir en oro en 2020

10 motivos por los que conviene invertir en oro en 2020

2020 fue (y es) un año muy particular en cuanto a inversiones. Los mercados se revolucionaron completamente, con las caídas más impactantes de la historia, pero también picos de ganancia inesperados.

Nadie pudo prever esta pandemia, pero ni bien se hizo de público conocimiento, los analistas que supieron actuar rápido y anticiparse a los acontecimientos más trascendentales del mercado hoy están cobrando retornos más que jugosos.

A veces encaramos inversiones sobre las que estamos “casi” totalmente seguros. Los analistas buscamos los argumentos necesarios para respaldar nuestras inversiones de capital y calcular su rendimiento de ganancia en un plazo determinado. Es en ese proceso en donde reposa el éxito de invertir en la bolsa.

En el caso del oro, no existe el “casi”. Estamos completamente seguros de que los rendimientos serán altísimos y, como si fuera poco, que 2020 registrará el pico de ganancia más alto de la historia en determinadas acciones vinculadas al metal.

Una síntesis de motivos por los que el oro conviene:

 

1. Los analistas de todo el mundo consideran que determinadas acciones de compañías vinculadas al oro están catalogadas como “la mejor cobertura ante la crisis de la pandemia”.

2. El supply (o suministro) del oro es limitado, lo que lo vuelve excelente para respaldar la emisión de moneda. Si Argentina fue económicamente próspera en algún momento, se lo debe a la posesión de pesos respaldados en oro.

3. Queda muy poco oro por minar en el planeta, por lo que está 100% comprobado que su precio tenderá a aumentar a largo plazo.

4. Como parámetro global, la “seriedad” de un país se mide por la cantidad de oro que acumula, a nivel particular e institucional.

5. En la antigüedad, la metalurgia era la industria de vanguardia, y la historia demuestra que ha sobrevivido a las crisis financieras más importantes del mundo. Si actualmente no fuera tan abundante, los expertos aseguran que “el oro sería el nuevo silicio”.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay 

6. El oro no es famoso únicamente en la industria metalúrgica. Por sus múltiples propiedades, es valorado en el rubro cosmético y alimenticio. Es un complemento nutricional que funciona como oligoelemento (traza de metal en baja concentración) que se encarga de regular y promover el desarrollo hormonal óptimo y revitalización de tejidos.

7. Las inversiones en oro suelen ir acompañadas de otras tácticas en plata. La plata acompaña siempre al oro como metal de resguardo, pero con el tiempo puede llegar a superarlo, ya que tiene aplicaciones industriales y su yacimiento ya está inventariado. Es cuestión de tiempo que empiece a escasear.

8. El oro es la materia prima preferida del modelo económico austríaco, ese que cree y defiende la restricción de emisión colocando a cada billete con un respaldo tangible. Antes se usaban distintos metales, pero el único que perduró en la academia austriaca fue el oro.

Imagen de Pexels en Pixabay 

9. El oro es tradicionalmente la mejor cobertura anticrisis que puede perdurar generaciones, esa herencia fue lo que lo popularizó, ya que antiguamente las herencias se cotizaban en unidades o gramos de oro.

10. Invertir en mineras de oro también es una excelente alternativa, sobre todo cuando empiezan a  subir los metales y las materias primas. Argentina es un productor de oro de excelente calidad, y a causa de eso forma parte del mapa minero mundial. En nuestra bolsa hay 3 CEDEARs de mineras con excelente proyección de crecimiento.

¿Qué acciones de oro conviene comprar para invertir?

Dentro de Más Inversiones contamos con un equipo especialmente capacitado en acciones en metales. Hemos desarrollado un informe especial que podés consultar sin costo haciendo click acá y así enterarte todo sobre cómo invertir en oro.

Descubrí los 3 tickers de las compañías en las que podés invertir en pesos, desde tu casa, y convertirte automáticamente en un accionista del oro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *