• Home
  • Blog
30 libros de inversiones para principiantes: una guia completa para comenzar

30 libros de inversiones para principiantes: una guia completa para comenzar

Para alguien que quiere iniciarse en el mundo de las inversiones nada mejor que hacer una primera y pilar inversión que tal vez no tenga que ver aún con acciones, pseudomonedas, mercado de valores, bonos de inversión, ni nada de eso. Lo que primeramente deberá hacer es invertir es en tiempo, tiempo de capacitación, de educación, y en esta oportunidad hablaremos nada menos que de libros. Aquí se presentarán 30 libros para invertir en la Bolsa para principiantes.

Los libros de inversiones han invadido las librerías de todo el mundo, pero ¿por dónde empezar y qué libros escoger? Aquí recomendaremos una nutrida lista de los mejores libros para empezar a invertir.

A continuación los mejores libros para invertir en la bolsa argentina

1°- “LA BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos”  Romero Maidana Alejandro Daniel

Este libro cuenta cómo funciona la Bolsa Argentina y los Sistemas de Trading Exitosos. Los sistemas de trading que aporta el libro se basa en que “la probabilidad es el reloj que utiliza Dios para el funcionamiento del Universo”, la probabilidad como base a la hora de obtener ganancias al invertir a partir de la ciencia estadística para verificar los rendimientos.

El texto ofrece ejemplos para su aprendizaje y el poder verificar los métodos y técnicas que se reflejan en los últimos 10 años o desde que el activo empezó a cotizar; a partir del postulado que “si algo funciona, debe funcionar siempre”, o la mayor cantidad de veces.

Más allá del mercado, el inversor debe saber posicionarse para obtener ganancias y evitar pérdidas, el libro ofrece los sistemas que utiliza su autor que se apoyan en el seguimiento tendencial ubicándose lo más cerca posible del movimiento del mercado. Siendo para A.D. Romero Maidana la mejor manera de invertir en la bolsa que incluso refleja sus resultados en sus redes sociales. Esperando que el libro sobre inversión sea un antes y un después en la inversión bursátil.

2°- “Aprenda y Gane dinero en la Bolsa Argentina”, de Alejandro Romero Maidana

Una vez más Romero Maidana nos ofrece un manual de operaciones y estrategias de inversiones especialmente para los siempre sufridos y temerosos pequeños ahorristas que siempre están al borde de perder lo poco que tienen y siempre dudan de sí jugarse sus pocos ahorros en las inversiones.

El libro se nutre de explicaciones técnicas, fáciles y directas de entender, aportando fórmulas sobre cómo pueden invertir y operar en el mercado local los ahorristas argentinos. Un elemento distintivo del autor es su carácter pedagógico y práctico, basándose en ejemplos reales de la actividad financiera.

3°- “Más allá del Plazo Fijo” de Alejandro Bianchi

Un tercer libro sobre inversiones para principiantes en argentina lo escribe Alejandro Bianchi, el cual nos cuenta que en Argentina, la inversión más común es la de los plazos fijos, siendo una inversión sin pérdidas mayores y con ganancias preestablecidas, habiendo millones de cuentas en plazos fijos en pesos y dólares a diferentes plazos y en diversas entidades bancarias.

En este libro Alejandro Bianchi cuenta el caso de los argentinos que van a lo seguro con los plazos fijos y no se lanzan al mercado de capitales, en el que los impulsa a salir a invertir en renta fija.

Ese tipo de instrumentos, por su baja volatilidad y flujo predefinido, son los más elegidos por los inversores conservadores. Sin embargo, Bianchi explica que no siempre son tan ventajosos los plazos fijos y que al no invertir en el mercado se pierden de oportunidades de obtener mayores ganancias como el invertir en bonos.

4°- “El inversor Inteligente”, de Benjamin Graham

Corriéndonos de la producción editorial y pedagógica nacional encontramos el libro más recomendado y nombrado en el mundo financiero, una pieza infaltable en nuestra lista de libros sobre inversiones y negocios.

En este texto Graham facilita un compendio de instrucciones para quien quiera sacar mayor provecho de sus inversiones, minimizando riesgos y generando una disciplina de inversión a largo plazo. En palabras del mismísimo Warren Buffet: “El mejor libro sobre inversión jamás escrito”.

5°- “Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios”, de Philip Fisher

Herramientas como las 15 preguntas que debe responder un inversor antes de comprar acciones de una empresa se transformaron en una guía perfecta para que éste sólo invierta en compañías a las que conozca fondo y en las que las perspectivas a largo plazo sean buenas. Siguiendo con la cultura “value”, Fisher va un paso más allá de Grahama a la hora de adentrarse en indicadores y herramientas para evaluar empresas que pueden transformarse en grandes refugios de valor.

6°- “Un paso por delante de Wall Street”, de Peter Lynch

7°- “El pequeño libro para invertir con sentido común”, de John Bogle

8°- “Ordená tu economía”, de Ezequiel Baum

9°- “El arte de especular”, de José Luis Cava

10°- “Análisis técnico del mercados financieros”, de John Murphy

11°- “Vivir del Trading”, de Alexander Elder

12°- “Haz del trading un negocio rentable”, de Paul King

13°- “Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros”, de Mary Buffett y David Clark

14°- “Aprende a invertir con sabiduría”, de David Blanco Galisteo

15°- “Cómo invertir en bolsa a largo plazo, partiendo de cero”, de por Gregorio Hernández

16°- “El supermercado de las mejores empresas del mundo”, de David Blanco Galisteo

17°- “Lo más importante para invertir con sentido común”, de Howard Marks

18°- “Invirtiendo a largo plazo, mi experiencia como inversor”, de Francisco García Paramés

19°- “El pequeño gran libro del ValueInvesting”, de  Vladyslav Marcos Nagay

20°- “Cómo ganar 1.000.000 de euros en Bolsa automáticamente”, de Robert Lichello

21°- “Guía para invertir a largo plazo”, de Jeremy J. Siegel

22°- “El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa”, de André Kostolany

23°- “El inversor global”, de Hugo Ferrer

24°- “Cómo ganar dinero con las opciones”, de Lee Lowell

25°- “Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas”, de Stan Weinstein

26°- “Cómo conseguí 2.000.000 de dólares en la Bolsa”, de Nícolas Darvas

27°- “La guerra financiera asimétrica”, de a Santiago Casal y David Núñez

28°- “Independízate de Papá Estado”, de Carlos Galan

29°- “Los 12 axiomas de Zúrich, los secretos de los banqueros suizos”, de Max Gunther

30°- “Invertir LowCost”, de Carlos Torres Blánquez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *