• Home
  • Blog
4 Estrategias creativas para invertir

4 Estrategias creativas para invertir

Una de las frases más comunes de Lucas Meyer, uno de los Analistas Financieros de Más Inversiones es: “No hace falta ser extremadamente creativo para tener éxito en las inversiones”. 

Muchas personas se preguntan cómo invertir online, qué es invertir en la bolsa, y qué tan difícil es encontrar buenas ideas para invertir.

La realidad es que no tanto. Muchos magnates, expertos, e inversores calificados del mundo ya han hecho este trabajo por nosotros. El rol del Analista es descubrirlos y, en base a sus fórmulas, plantear esquemas de inversión seguras para sus lectores.

Te compartimos 4 estrategias creativas para invertir que podés utilizar como modelo.

1- Dividir o concentrar

Si el capital es poco, concentrarlo es mejor. Si es suficiente, el camino es dividirlo. Cuanto más grande sea el capital, la mayor división será lo mejor. En países donde hay crédito, la inversión inmobiliaria suele resolver el problema de la división, el riesgo y la disposición de dinero mensual pasivo con superávit.

2- Activos en la bolsa

La estrategia de dividir o concentrar algunas veces no suele resultar muy líquida (no permite el ingreso y egreso de un activo con rapidez). En dichos casos, muchos inversores ponen parte de su capital en activos de papel como los que se comercian en la Bolsa.

En la Bolsa hay activos muy líquidos, y es ahí se producen los mejores rendimientos. Algunas veces los crecimientos pueden alcanzar un  5000% en una sola jornada.

La estrategia más extendida de los últimos 25 años es comprar lo que compra Warren Buffett. Muchos lo practican y no se conoce a ninguno que haya terminado en pérdidas, a menos que haya vendido o comprado a destiempo. Esta es la elección más recomendable para los principiantes.

3 – Fondos de protección

Esta es una estrategia para quienes disponen de un capital decente y no son expertos en inversiones.

Los fondos de más bajos rendimientos superan el 8% anual, y algunos (de más difícil acceso) han pagado un 37%. No es para cualquier persona con poco capital, pero esta modalidad está poco extendida y ofrece ganancias fenomenales.

A diferencia de los fondos mutuos, los fondos de protección no están sujetos a algunos de los reglamentos que están diseñados para proteger a los inversores.

Afortunadamente para los inversores, están sujetos a las mismas leyes y normas contra el fraude como son los otros participantes del mercado, y sus directivos tienen obligación fiduciaria a los fondos que administran.

4 – Invertir en metales

En tiempos de crisis, esto puede ser un gran salvavidas que te asegure el mantenimiento de tu poder de compra. 

Aunque en nuestro país sólo se comercia activamente oro y plata, si está dentro de tus posibilidades comprar con ayuda de terceros platino, paladio o rodio podrías estar entre los pocos que se mantienen a flote a pesar de los naufragios económicos.

Si no te animás a comprar metal físico, siempre hay derivados de esos metales en las bolsas del mundo, aunque en Estados Unidos está más extendido y es más accesible.

El gestor de fondos Ray Dalio aseguraba que un inversor serio siempre tiene un 10% de su capital en metales, ya sea físicos o en papel.

La ventaja de los metales es que uno puede invertir en ellos con poco capital, y si es metal físico puede conservarlo para siempre.

En el caso del paladio, ya casi no queda mucho que hacer y es un metal de uso industrial automotriz, por lo que su ganancia de valor está casi garantizada en los próximos 100 años.

¿Viste? No es tan difícil encontrar ideas para invertir. Por el momento solo te compartimos estas 4, pero no dudes en investigar por muchas más de la mano de los analistas de nuestro equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *