• Home
  • Blog
4 Filtros para detectar una buena acción

4 Filtros para detectar una buena acción

Ricardo Grauer, uno de nuestros analistas más experimentados, siempre nos dice que para que una acción se convierta en una Súper acción debe atravesar 4 filtros muy específicos.

En esta nota cortita queremos compartirlos con vos. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, no dejes de anotar estas claves fundamentales y chequeadas:

Filtro 1: Elegir la empresa

Muchas de las inversiones más fáciles y seguras de realizar, son en empresas. Pero… ¿Cómo encontrarlas? ¿Cómo saber si estás eligiendo una buena empresa para invertir?

No hay tanto secreto en relación a este filtro. Las empresas en las que conviene invertir son aquellas que tienen una posición dominante en el mercado. Si son monopólicas o tienen una buena trayectoria, mejor.

Ricardo recomienda en su embudo editorial una compañía ideal que responde a estos 4 filtros. Es prácticamente única en su segmento, tiene más de 40 años de trayectoria y sus acciones siempre dejan ganancias.

Filtro 2: Aumento de precio de corto plazo

Los efectos de aumento de precio de corto plazo son eventos “únicos” que disparan el precio de una acción inmediatamente.

Muchas veces, un hecho político, cultural o económico, hace que una empresa estalle en su valor y se consuma mucho más. Por lo tanto, el precio de sus acciones sube exponencialmente.

Los analistas como Ricardo se encargan de analizar anticipadamente esos eventos y llegar a conclusiones.

Por ejemplo, en este contexto de pandemia, el equipo de Más Inversiones descubrió una empresa que va a estallar el valor de sus acciones, las cuales hoy se pueden adquirir muy baratas. 

No será por tiempo ilimitado. A medida que nuevos acontecimientos vayan surgiendo se podrá prever cuáles son las recomendaciones de compra y venta más acertadas a futuro.

Filtro 3: Encontrar acciones de precio bajo

Las finanzas son un arte. Además de los dos filtros anteriores, los inversores se deben ocupar de encontrar acciones a costos accesibles. Porque si una acción está muy cara, es difícil que pueda seguir subiendo. ¿Dónde estaría la ganancia?

Hay acciones muy baratas que tienen mucho margen para seguir al alza. En muchas de ellas es muy poco dinero que hay que poner para multiplicar el capital. En un país como Argentina, la suma podría ser menor que una cena o una compra en el supermercado.

En uno de los informes de Ricardo se recomienda una acción de costo accesible para una empresa que se encuentra en pleno crecimiento.

Filtro 4: Que la empresa sea buena pagadora de dividendos

En primer lugar, definiremos qué es un dividendo:

Se trata de un pago extra que hacen las empresas a los inversores que deciden confiar en ellas comprando sus acciones. 

No todas las empresas lo hacen. La “Súper acción”  recomendada por Ricardo paga dividendos muy buenos hace más de 16 años.

Entonces, comprando una acción hoy mismo, el inversor estaría garantizando su próximo pago de dividendos. Es fundamental tener este filtro en cuenta al momento de elegir una primera acción.

Todo listo para empezar

Con estos 4 filtros no hay manera de fallar en la elección de una acción. Pero tenemos dos últimas aclaraciones para hacerte:

  • Los 4 filtros de Ricardo aplican a un perfil de inversor que busca lo seguro. Son ideales para alguien que está dando sus primeros pasos y quiere minimizar riesgos. Existen otros estilos de inversión, como los que aplica Jim Rogers, que también son válidos y exitosos.
  • Además de tener en cuenta los filtros para seleccionar una buena acción, también es importante diseñar una estrategia. En nuestra nota “4 estrategias creativas para invertir” te damos algunas ideas.

Ahora sí, ya está todo listo para empezar. Recordá que si necesitás ayuda para comprender alguno de estos consejos podés contactarnos cuando quieras en nuestras redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *