¿A cuánto llegará el valor de Tesla?

¿A cuánto llegará el valor de Tesla?

Estamos en un momento que nos interpela, nos empuja y nos motiva con indicadores financieros y del mercado de valores a responder objetivamente al interrogante de a cuánto llegará el valor de Tesla   

La amenazante anexión de TESLA al índice S&P 500 sobrepasó en expectativas el furor de compras de los inversionistas, ubicando su valor de marketing muy por arriba de los 500 mil millones de dólares. Ello generó una ganancia inusitada, pero muy bien pensada, para Elon Musk, quien adicionó al menos USD 100.3 mil millones a su cuenta, dejando atrás al propio Bill Gates.

Nunca antes visto en la historia, el repunte de las acciones Tesla literalmente picó y se extendió. Por eso, las proyecciones van en tendencia creciente y pulsando los marcadores en la capitalización del mercado a casi los mil millones de dólares netos. 

Este crecimiento convoca como jamás se había visto a una creciente ola de seguidores e inversores de primera línea, como por ejemplo Nio, Workhorse Group, Nikola, Lordstown Motors, XPeng, Li Auto y Ayro.

Expectativas superadas, indicadores bienvenidos para saber a cuánto llegará el valor de Tesla

No cabe duda que es de gran beneplácito el crecimiento y la reciente anexión para el sector en líneas generales. Las estadísticas muestran que los empresarios de automóviles eléctricos a nivel globalizado se beneficiarán de la frenética intención de compra que acaba de iniciar.

Ello procura la continuidad del círculo con las suscripciones de incremento inevitable  de Tesla, donde expertos en el área le categorizan a este fenómeno como el “efecto rebaño”, convirtiéndolo en la clave para invertir sucesivamente.

Tesla no se detiene

Mientras tanto, Tesla no mete el freno y alerta con fabricar también cargadores para vehículos eléctricos en el continente asiático para el año próximo. Lo cual proyecta una ilimitada carrera en ascenso que se sostiene contra todos los pronósticos, confirmando así la expansión de su negocio, considerando que todos estos resultados y proyecciones ocurren en plena pandemia mundial.

La valorización de mercado de Tesla es superior en este contexto a la de cualquier otra empresa en su apertura en el S&P 500. Cabe recordar que Berkshire Hathaway ostentaba ese sitial, pues su valor estaba por los USD 127.000 millones cuando fue incorporado al índice hace más de una década.

Es imprescindible recordar el reciente reporte de octubre 2020, en el cual mostró los insuperables efectos del último trimestre. Unos EUR 278 millones (USD 331 millones) de ganancia neta, lo que equivale a un 218% adicional comparado con el mismo periodo del 2019.

¿Una advertencia inesperada?

El CEO de Tesla ha avisado que las acciones “se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo” si no se examinan los precios. Lo cual dicho sea de paso, causó un retroceso inmediato del 2,73%.

Además, Elon Musk reconoció ante sus trabajadores que el límite del beneficio real es muy inferior a lo estimado, proyectándose en 1%  apenas, y que el precio de las acciones depende más de la confianza de los inversionistas que de los indicadores más recientes.

Ya en otras ocasiones unas declaraciones de Musk desencadenaron terror entre los compradores. Lo más desafiante es que apenas 24 horas después el banco de inversiones Goldman Sachs predice que superarán los 780 dólares al publicar un artículo donde pone sobre el tapete las magníficas proyecciones de valoración a las acciones.

Con tales afirmaciones, algunos suponían un descenso en la seguridad de la marca. Pero no solo no bajó, sino que su dirección continúa en línea de ascenso.

El asunto es que por ser una corporación que está en el ojo del huracán, aumenta el nerviosismo de la compañía. Esto ejerce una presión enorme sobre la empresa al momento de hacer proyecciones. Tomar decisiones en un ámbito tan controversial como lo es el mundo de las finanzas hace de cada intención un desafío.

Lo cierto del caso es que el valor de mercado de Tesla subió agresivamente a más de USD 540.000 millones. Ello significa por lo menos 250 veces sus dividendos este año. Esto la coloca dentro de las 10 empresas más valiosas del mundo.

Si sigue esta tendencia, no habrá límites a sobre cuánto llegará el valor de Tesla.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *