Acciones en alza en la bolsa de valores: Inversiones que vuelan

Acciones en alza en la bolsa de valores: Inversiones que vuelan

El anuncio del desarrollo de una vacuna experimental con 90% de efectividad ocasionó la suba de determinadas acciones en las Bolsas de Valores. Estas acciones en alza en la bolsa de valores ha traído la sensación de que el mundo comienza a funcionar a pesar del virus; aún y con distanciamiento, queda expuesto en los indicadores económicos  la reactivación económica tan necesaria.

Sector turismo en alza

Uno de esos sectores será el del turismo, especialmente las compañías de transportes aéreos. Tras los recientes anuncios de la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech sobre sus resultados positivos en la vacuna, se dispararon los valores de las acciones de ciertas empresas que habían estado por el piso durante meses, por lo que son sumamente atractivas y baratas de invertir para obtener grandes resultados.

Concretamente, las acciones de American Airlines subieron más del 25% en cuestión de horas. Lo mismo ocurrió con Delta AirLines, que escaló 17% en un día, y United Airlines ganó más del 19%. En la misma sintonía se posicionaron las acciones del fabricante de aviones Boeing, las cuales subieron más del 16%. Los rendimientos fueron notables.

Compañías que se beneficiaron con la pandemia

Los prometedores números de las compañías que más sufrieron la pandemia, encabezadas por las de transporte y turismo, van en contraposición con las empresas que más se beneficiaron con el encierro y el distanciamiento social de las personas, como la tecnológica Zoom que cayó más de 5% en un solo día.

Mercados reaccionan de forma positiva

Aunque aún no se garantiza que la vacuna pueda dar respuesta a la pandemia, los mercados ya han reaccionado de forma positiva. La esperanza se renueva en los inversores que apuntan a una recuperación más directa de la crisis económica, basadas en reactivaciones rápidas del consumo por parte de la población y estímulos fiscales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *