Acciones y bonos para surfear la crisis

Acciones y bonos para surfear la crisis

Existen acciones y bonos para surfear la crisis. Incluso con un mercado de capitales en niveles históricamente bajos, surgen posibilidades. Expertos analizan cuáles son las oportunidades de inversión. 

Superados los nuevos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, se observó un mercado más optimista con cotizaciones mixtas. Este hecho favorece a los sectores de consumos básicos, salud, inmobiliario y tecnológico.

De forma contraria, el sector financiero tuvo un mal desempeño con retornos negativos. Esto también le sucedió al sector energético, que no pudo sacar brillo en sus cotizaciones y experimentó bajas significativas.

La tendencia después del discurso de Powell

“La tendencia sigue siendo bajista. Cada vez que habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y dice que no subirá la tasa, a los 10 minutos la sube a 75 puntos. Él está seguro de que Estados Unidos no entrará en recesión. Sin embargo, las estimaciones privadas indican que ya están en recesión y que la situación va a empeorar. Los índices Standard & Poor’s y NASDAQ muestran que la tendencia es a la baja, pero también se ven rebotes contra tendenciales”, indicó Soledad López de Rava Bursátil,

Acciones y bonos recomendados 

Según explica la especialista, para entender el mercado actual hay que aplicar un análisis técnico. “Hay rebotes de entre un 15% y 20% en unos pocos días. Son acciones con balances muy buenos que ofrecen buenas oportunidades para comprar, aplicar el stock y salir:

  • Mercado Libre
  • Apple
  • WalMart
  • Starbucks
  • Citigroup
  • Banco Macro
  • Grupo Financiero Galicia
  • Bono Cer

En cuanto a los bonos, López explica que eligió el TX23 “porque vence en marzo y los que vencen luego de las elecciones (TX24 y TX26) se cree que serán re perfilados. Por otro lado, el T2X2 y el TX22 muestran también rendimientos de oportunidad”. 

Activos de resguardo

En un momento de suba de tasas, hay opciones que suelen responder de manera positiva. Pertenecen al sector Salud (XLV), Consumo Básico (XLP) y Servicios Públicos (XLU).

Estos “son los servicios que no se dejan de consumir en ningún momento y que en caso de registrar caídas, son menores a las del resto del mercado”, resume la especialista. 

Proteger las carteras en dólares

Para los que poseen una cartera en dólares y quieren proteger la inversión en obligaciones negociables argentinas, la analista bursátil sugiere (aunque con reservas) las siguientes opciones:

  • IRSA (IRSA): “Tiene rendimientos de entre un 5 y 7 por ciento
  • YPF (YPFD): “Está entre las que más rinden, aunque con bastante riesgo por todos los juicios que tiene (10%, 12%). Están haciendo un roll over, no están pagando directamente las obligaciones negociables porque tienen que pedirle autorización al BCRA. De todos modos, son un riesgo. Hay que tener cuidado”

Si bien los expertos mencionan estas acciones y bonos para surfear la crisis que tienen potencial, se sugiere precaución y procurar mantenerse bien informados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *