Aumento de comisiones bancarias para 2021

Aumento de comisiones bancarias para 2021

Las entidades bancarias lograron la autorización para subir las comisiones de ciertas operaciones, incluso las que se habían declarado gratuitas durante la cuarentena. Igualmente, la aplicación de los nuevos costos entraría en vigencia recién en 2021; a pesar de que los bancos se quejaron ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estos alegan que no tienen los días suficientes por ley para implementar los cambios a los clientes y estos podrían retrasarse.

Cajeros automáticos

El uso de cajeros automáticos, el más habitual servicio bancario, seguirá siendo gratuito, pero ya no más entre usuarios de Banelco y Link como se había establecido en la pandemia y tampoco en puntos de extracción como supermercados o estaciones de servicio. Quedarán exentos o con algunos topes específicos según la entidad que sea los propietarios de cuentas sueldo, jubilados, beneficiarios de planes sociales y usuarios de Cuenta Gratuita Universal. Esto obligará a un manejo más eficiente e inteligente de nuestro dinero, para no perderlo y que rinda aún más.

Aumento en las comisiones de los servicios bancarios

Sin embargo, a partir de 2021 los bancos podrán cobrar mayor dinero por tarjetas, cuentas corrientes, cajas de seguridad y de ahorro. El BCRA precisó que habrá aumentos en “la actualización de comisiones alcanzará a la emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de los cajeros de la entidad o en otra red) y la extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero”. El mismo será en dos cuotas de casi 10% cada una.

Entrada en vigencia de los aumentos en comisiones bancarias

La implementación de estas medidas bancarias iba a regir a partir del 1 de enero del inminente 2021, pero las normativas indican que se requieren 90 días de anticipación para implementarlos. Los clientes deben ser notificados con dos meses de anticipación, mientras que el BCRA debe ser notificado con un extra de 30 días a esa fecha. Los aumentos serán un hecho, que aún no tienen fecha exacta: al ser aprobados recientemente en noviembre, podrían entrar en vigencia en febrero.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *