• Home
  • Blog
Aumento del 5% en las jubilaciones

Aumento del 5% en las jubilaciones

La política y la realidad económica argentina le dan espalda una vez más a los adultos mayores de Argentina. El Gobierno nacional confirmó oficialmente un aumento de 5% para los jubilados en el mes de diciembre. El mismo fue por decreto y abarca pensiones y planes sociales.

A partir de diciembre, la jubilación mínima bruta de un argentino pasa de 18.129 a 19.035 pesos mensuales. Son $906 más por mes, lo que representa un incremento del 5%, en un año en el que las jubilaciones y prestaciones sociales acumulan una suba que va del 25 al 30%, según los rangos de haberes. Pero la inflación anual argentina alcanza el 40%.

Por otra parte también aumentarán las pensiones como la No Contributiva, que pasará a $13.323, es decir $634 más, y la Asignación Universal por Hijo se irá a $3.717, con el agregado de $177. A su vez, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) quedará en $15.228, con un incremento de $725. Las cifras fueron brindadas por ANSES y su directora María Fernanda Raverta.

En Argentina, hay cerca de 8 millones de jubilados, de los cuales más del 50% está cobrando actualmente la jubilación mínima. Con una clase trabajadora joven que cada vez busca alejarse de la jubilación tradicional y la abultada carga impositiva que hay desde el Estado, es una cuestión de tiempo para que el sistema previsional se torne básicamente insostenible. Por eso es necesaria la búsqueda de inversiones propias que garanticen solidez financiera, y así no depender de los vaivenes económicos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *