Avalanche, la criptomoneda "tapada" 

Avalanche, la criptomoneda "tapada" 

Avalanche, la criptomoneda “tapada” que bate récords promete un gran futuro. Avalanche (AVAX) es una criptomoneda que muchas personas no conocen, pero que está generando grandes ganancias y recientemente recibió financiamiento de varios fondos de inversión. Esta criptomoneda genera un gran entusiasmo, ya que se posiciona como una seria contendiente de la red Ethereum (ETH).

El mercado de las criptomonedas se caracteriza tanto por su variedad de opciones como por la diferencia entre los precios que tienen los diferentes activos. Algunos de ellos pierden su cotización de un día para otro, mientras que otros pueden multiplicar su valor en tan solo unas horas.

Una de las criptomonedas más llamativas en el último tiempo es Avalanche (AVAX), la criptomoneda “tapada” que podría competir con Ehtereum. Esta cripto sobresale por su importante suba de valor, ya que aumentó un 34% en la última semana. Asimismo, llama la atención por ser una nueva alternativa a Ethereum como software de desarrollo de contratos inteligentes.

El potencial de Avalanche

Sucede que solamente existen tres criptomonedas con una capitalización de mercado más alta que AVAX que se centran en la realización de este tipo de smart contracts o contratos inteligentes. Estas son la ya mencionada Ethereum (ETH) y las altcoins Solana (SOL) y Cardano (ADA).

Si analizamos la capitalización de mercado que tienen cada una de estas opciones, observamos que ETH tiene un total de USD 510.000 millones. A su vez, SOL tiene USD 67.000 millones y ADA tiene USD 59.000 millones. De esta manera, los expertos estiman que, actualmente, AVAX tiene una capitalización bastante elevada para lo que lleva de desarrollo. Por esto, debería aumentar su valor en el mediano plazo.

Esto factor es entendible si observamos que solamente fueron emitidas un 31% de las criptomonedas que estarán disponibles para el sistema AVAX. Mientras tanto, su capitalización de mercado ya está en USD 28.000 millones. Este es el principal parámetro que se toma al compararlo con las otras alternativas como una inversión a futuro.

La ventaja tecnológica de Avalanche

Otro diferencia importante de Avalanche que le permite competir más llamativamente contra Ethereum es el hecho de ser compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Esta característica permite a la Blockchain de Avalanche acoger a las aplicaciones desarrolladas en Ethereum, pero con más ventajas.

Por este motivo es que fondos de capital de riesgo liderados por Polychain y Three Arrows Capital decidieron financiar el proyecto recientemente. También participaron en la ronda de financiación empresas como R/Crypto Fund, Dragonfly, CMS Holdings, Collab+Currency, Lvna Capital y varios inversores ángeles de la industria. Este financiamiento permitirá a la Avalanche Foundation acelerar el crecimiento de DeFi y respaldar proyectos que se ejecutan en su blockchain.

Tres diferencias de Avalanche con respecto a Ethereum

Con respecto a las ventajas mencionadas por sobre ETH, podemos destacar tres: 

  • La blockchain de AVAX tiene la capacidad de realizar 4.500 transacciones por segundo. Así, supera ampliamente a Ethereum (que solo permite 14) De este modo, las transacciones realizadas en la blockchain de Avalanche tardan menos de un segundo en confirmarse, mientras que en Ethereum el tiempo de demora es de 14 segundos.
  • Este criptoactivo es más ventajoso debido a su bajo costo. La creación de contratos inteligentes sale solo una décima parte de lo que vale crearlo en la red de Ethereum.
  • Permite la interoperabilidad entre distintas blockchains. Este es un factor que según los desarrolladores de Avalanche permitirá conectar varias cadenas de bloques entre sí en un futuro. En otras palabras, Avalanche permite transferencias fáciles de activos entre la blockchain de Ethereum y la de Avalanche.

De este modo, Avalanche, la criptomoneda “tapada”, merece toda la atención. No solo tiene ventajas por sobre Ethereum, sino que parecería superarla en varios aspectos. Definitivamente, es una criptomoneda a tener en cuenta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *