Bitcoin, ¿cómo consultar el precio en pesos?

Bitcoin, ¿cómo consultar el precio en pesos?

En las últimas semanas el Bitcoin (BTC) ha estado en todos los medios y titulares del mundo por el incremento de su precio. Cuando rompió la barrera de los USD 20.000, luego de los 30.000 y ahora los 40.000.

Seguro notaste que siempre se habla del BTC se expresa su valor en dólares. Para cualquier persona quizá puede ser un poco tedioso ver el precio del BTC en la divisa estadounidense y luego hacer la conversión a su moneda local. Y si ese alguien es de Argentina la situación se complica, porque primero hay que determinar en cuál de todos los dólares que coexisten en el país se calcula el precio del BTC.   

Por lo tanto, sería ideal (y mucho más rápido) consultar el tipo de cambio entre la criptmoneda y la moneda argentina de forma directa. Esto es especialmente útil si ya tenés todo preparado para comprar BTC, ya sea para ahorrar o invertir.

Y no te preocupes si no tienes USD 40.000 para comprar una unidad de esta cripto, que es el precio máximo alcanzado. La buena noticia es que podés comprar pequeñas fracciones en vez de la unidad completa. Por ejemplo, 10.000 pesos argentinos corresponden a 0,0029 satoshis, la unidad más pequeña del BTC.

Consultá el precio del Bitcoin en pesos argentinos

Existen varias opciones que te ayudarán a saber el precio del Bitcoin en pesos argentinos. Veamos cuáles son y qué características tiene cada una.

Google para ver el precio del Bitcoin

Una vez más, el popular buscador tiene una respuesta para todo lo que le preguntes. La ventaja de consultar en Google “precio bitcoin” es que es tendrás una respuesta rápida. Además, si escribís la cantidad de pesos que querés invertir, en seguida te indica cuál es el cambio a BTC. Eso sí, quizás en el momento te arroje el precio en dólares, así que tenés que buscar los pesos en la lista desplegable de monedas.

Desventaja: el cambio no es el más exacto. Apenas sirve de referencia y no toma en cuenta las comisiones que pueden cobrar los exchanges varían de uno a otro, ni tampoco los diferentes tipos de dólares que se manejan en el país.

SatoshiTango

Si buscás un Exchange que maneje pesos argentinos y calcule el precio en moneda nacional, entonces SatoshiTango es tu opción. Tiene su propia aplicación y te ofrece el precio de otras criptos como Ethereum, Ripley y Litecoin. Por cierto, el tipo de cambio se establece de acuerdo al precio del dólar blue. Además, es fácil tener una cuenta allí y comprar con tu plata desde tu banco.

Para consultar el precio del Bicoin en pesos, tenés que ir al final de página principal y seleccionar la opción “Cotización del Bicoin en Argentina”. Al cargar la página, lo primero que verás será el cambio a pesos. Pero si bajás un poco, podrás calcular a cuántos satoshis equivale la plata que tengas.

ArgenBTC

Al igual que el Exchange anterior, ArgentBTC te ofrece la posibilidad de revisar el cambio del Bitcoin a precio de dólar blue. Es relativamente nuevo, así que aún no tienen su propia app. El precio del Bitcoin en pesos se encuentra ubicado en la parte superior de la Web.

Ripio

Por último, tenés la opción de Ripio. La ventaja de este Exchange es que podés ver el cambio a pesos en la página principal y en números grandes. Además, un poco más abajo podés colocar el monto de tu dinero para saber a cuántos satoshis corresponde.

 

En todos los casos, tené en cuenta que cada Exchange calcula sus propias comisiones y varían de un sitio a otro. Además, también puede ser diferente el mínimo a invertir.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *