Bitcoin: el caballo ganador

Bitcoin: el caballo ganador

En la actualidad hay una gran cantidad de altcoins que intentan capitalizar alguna porción de del mercado. Además, cada día se crean más tokens para nuevas criptos. Sin embargo, ninguna ha logrado destronar al Bitcoin (BTC) como la moneda virtual por excelencia. Ni siquiera monedas como Ethereum, que ofrecen mucho más que ser un medio de cambio.

Bitcoin, la moneda más conocida

Incluso, entre los que poco saben de monedas virtuales, lo más seguro es que al menos han escuchado hablar o mencionar al BTC. Pero, ¿qué hace del Bitcoin el caballo ganador dentro de la carrera del dinero criptográfico?

Seguridad

Uno de los temores de quienes no confían en las monedas virtuales es la seguridad. Es decir, que alguien pueda robar plata de alguna billetera, o se asignen, por error, altas cantidades de monedas a una billetera aleatoria.

A pesar de esos recelos, la realidad indica que la plataforma BTC tiene ya varios años sin fallas de seguridad. Un récord frente a las demás altcoins (es decir, toda moneda virtual que no sea BTC).

Popularidad del Bitcoin

En el BTC se cumple el dicho que señala “el que pega primero, pega dos veces”. Esta cripto fue la primera en llegar al mercado en 2009, y con eso se posicionó entre quienes deseaban salir del sistema tradicional. Ahora, hay más de 10 millones de billeteras registradas y cada día llegan nuevos usuarios, que empujan el precio hacia arriba en una subida más o menos tortuosas, con caídas y subas significativas.

Aceptación

La popularización llevó a muchos comerciantes a aceptar el BTC como forma de pago. Además, se prevé que la integración de la cripto a sus sistemas financieros aumente con el tiempo debido a la tranquilidad y facilidad que ofrece para pagar. Una de las primeras empresas grandes fue PayPal, al permitir la compra y venta de BTC a través de su plataforma.

Comercialización

A diferencia de las altcoins, los bitcoins pueden intercambiarse directamente con dinero fiduciario. Por el contrario, para adquirir monedas virtuales es necesario adquirir primero BTC. Esto se debe a que, precisamente, fue la primera moneda en llegar al mercado y ganar notoriedad, además de atraer la atención de los medios de comunicación. Por lo tanto, todo nuevo usuario que ingresa al sistema, empieza por ser propietario de BTC.

Infraestructura

La plataforma de los bitcoins ha atraído a un gran número de desarrolladores de software, más que cualquier otra cripto. Por lo tanto, la plataforma es más robusta que la mayoría de las altcoins.

Fue la moneda que introdujo el concepto de blockchain o cadena de bloques. Esto no es más que un tipo de base de datos que tiene la capacidad de almacenar cada nuevo dato en forma de bloque que luego se encadena a otros. En el caso del BTC, esta cadena de bloques sirve como un “libro mayor” para transacciones.

BTC frente a otras monedas

Muchos especialistas indican que hay monedas virtuales que tienen mucho más para ofrecer que el BTC y con funcionalidades potenciales que podrían ayudar a revolucionar la vida actual y futura. Ethereum es un ejemplo de ello son sus contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, entre otras características.

Sin embargo, el valor de estas monedas continúa por debajo del BTC, ya que no aun no las adoptan de forma masiva. Por lo tanto, aun continúan por detrás del caballo ganador.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *