Bitcoin mantiene su tendencia alcista

Bitcoin mantiene su tendencia alcista

En los últimos días, el BTC ha venido recuperando su valor después de una leve caída reportada a finales de la semana pasada, acercándose a los USD 50.000. Sin duda, Bitcoin mantiene su tendencia alcista

Es importante tener en cuenta que hay varios factores que han estado incidiendo en esa clara recuperación de su valor. Muchos de estos factores ayudan al hecho de que se mantenga la tendencia alcista de Bitcoin, eventos que se encuentran tanto dentro como fuera del mercado.

Por un lado, prosiguen de forma indirecta las consecuencias del escándalo de GameStop; y por otro, varias grandes empresas han decidido hacer pública su intención de invertir en esta criptomoneda.

El entorno del mercado ayuda a revalorizar las criptomonedas

En los últimos días se ha reforzado la tesis de que el alza de las criptomonedas llegó para quedarse por un buen tiempo.

Sin embargo, se han escuchado diferentes voces que llaman a ser cautelosos. Aún está fresco en la memoria de muchos el auge y caída que tuvo el BTC en el año 2017, cuando se rompieron hitos históricos.

Si bien la cautela debe prevalecer, no es menos cierto que el entorno en este momento ha sido propicio para que continúe la tendencia alcista de Bitcoin. Elementos como aumentos récords en los niveles de capitalización y anuncios de grandes empresas interesadas en invertir en BTC, entre otros, han abonado el terreno para el escenario actual.

El efecto alcista llega a otras criptomonedas, aunque en proporción diferente

El alza actual del BTC ha tenido un efecto positivo en el resto del ecosistema de criptomonedas. En las últimas semanas se han venido observando aumentos significativos en los valores de otras criptomonedas. Los aumentos más destacados se han observado en ETH, XRP y en DOGE.

Si bien la tendencia alcista de Bitcoin ha contagiado a todo el ecosistema, no ha sido en proporciones idénticas. En casos como DOGE (Dogecoin), los niveles de capitalización han roto niveles históricos, y algunos analistas han llegado a afirmar que puede reemplazar al BTC a mediano plazo.

Afirmaciones como estas pueden ser un poco exageradas, por lo que hay que ver las cosas con cautela. Solo el tiempo dirá si tales predicciones pueden ser ciertas.

¿Qué tan viable es que el Bitcoin mantenga su tendencia alcista?

A finales de la semana pasada esta pregunta tuvo su auge, debido a que después de haber superado los USD 46.000, el BTC fue a la baja. Sin embargo, a inicios del fin de semana y el día 14 de febrero, volvió a recuperar valor, acercándose nuevamente a los USD 49.000.

Es importante destacar que, aunque ha habido bajas en su cotización, el piso actual del BTC se ubica por encima de los USD 39.000. Al mismo tiempo, los incrementos en los volúmenes de capitalización hacen pensar que la tendencia alcista de Bitcoin se mantendrá por varias semanas más.

En síntesis, Bitcoin mantiene su tendencia alcista porque hay diversos factores internos y externos al mercado que siguen impulsando el fenómeno. Se espera que dicha situación se mantenga, al menos a mediano plazo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *