Bitcoin se acerca al récord

Bitcoin se acerca al récord

La criptomoneda más conocida del mundo se aproxima a paso acelerado hacia el máximo histórico de precio que provocó un boom de inversiones en criptos hace casi 3 años, en los que llegó a rozar los USD 20.000 y que terminó por derrumbarse en una abrupta baja que la retrotrajo a niveles cercanos a los USD 3.000.

La moneda digital, que es cada día una alternativa más efectiva contra las tradicionales monedas nacionales físicas, subió más de USD 6.000 dólares en los últimos 2 meses hasta ubicarse hoy en los USD 17.865, lo que la posiciona relativamente cerca del mayor valor que alcanzó en su historia, y parece que el actual rally alcista no tiene freno.

Al igual que en el resto de los mercados mundiales, el Bitcoin se desplomó en marzo con el crash del COVID-19, pero desde entonces casi ha cuadruplicado su valor, por lo que es otro de los efectos de este año que recuerdan a lo sucedido en 2017, cuando la criptomoneda llegó a multiplicar su valor casi 14 veces.

Sin embargo, esto acarrea una dicotomía que es la principal preocupación de los inversores y fue la caída posterior al rally del 2017, en la que el Bitcoin perdió más del 70% de su valor durante el año siguiente. No obstante, se espera que esta tendencia alcista se sostenga, o al menos, conserve el precio de la criptomoneda en el mediano plazo.

Durante esta última semana, el Bitcoin recibió un fuerte impulso de una fuente prácticamente impensada, cuando Maisie Williams, la actriz que encarnó a Arya Stark en la exitosa serie de HBO Game of Thrones, consultó a sus casi 3 millones de seguidores en Twitter si debía invertir en la criptomoneda, recibiendo respuestas del magnate y fundador de Tesla Motors, Elon Musk y el inversionista de criptomonedas, Mike Novogratz, lo que impulsó un aumento de USD 1.160 en estos últimos días nada más.

En cualquier caso, el Bitcoin y las criptomonedas en general actúan de forma cada vez más frecuente como refugio en tiempos de incertidumbre y volatilidad de los mercados tradicionales en oposición a la emisión monetaria superlativa que se dio durante los meses de pandemia para sostener caídas mayores de la economía. Es una cuestión de realizar un seguimiento de los movimientos del mercado de criptomonedas para entender cómo actúa como cobertura ante un escenario turbulento como fue el 2020, y el Bitcoin, en ese sentido, no ha decepcionado.

El motivo es principalmente la escasez de oferta, que en cuanto grandes actores e inversionistas del mercado entran en juego, hace que su precio escale como sucedió en 2017 anteriormente y este año buscando repetir el rendimiento. Al respecto, ingresa mucho capital de inversores que patean el tablero, y la limitada cantidad de Bitcoin y la imposibilidad de aumentar ese número hace que hoy el Bitcoin se acerque al récord.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *