• Home
  • Blog
¿Cobrás el IFE? Aprendé cómo hacerlo rendir

¿Cobrás el IFE? Aprendé cómo hacerlo rendir

Cómo respuesta a las graves consecuencias económicas que provienen de la pandemia del Coronavirus en Argentina, el gobierno ha tomado una serie de medidas para aliviar la economía local aunque con resultados dispares. Uno de los instrumentos que elaboró con este propósito en mente fue en IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), aplicado mediante su organismo de previsión social, el Anses.

Pero comencemos por el principio: ¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono que comenzó a entregar el Anses a partir de mediados de abril, que está destinado (según su página web) a:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Y cuyos requisitos, serían:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Se trata, entonces, de un bono de 10.000 pesos argentinos destinado al grupo de personas antes descripto.

Dada la gran demanda de aplicantes a esta ayuda social, la web del organismo gubernamental diseñó un sistema de atención virtual para consultar sobre el IFE.

¿Qué hacer con el IFE?

Cómo sabemos, en Argentina, el valor del peso tiende a devaluarse día a día, por lo que una suma en moneda local pierde su valor rápidamente, por eso estas ideas pueden ser útiles a la hora de pensar en qué invertir 10.000 pesos.

Plazo Fijo: 

Una de las opciones más usuales entre los ahorristas en Argentina es el conocido plazo fijo en Argentina, donde simplemente con una cuenta bancaria pueden obtenerse exiguos intereses mensuales o anuales.

Compra de dólares: 

Otra de las vías de ahorro más comunes del ahorrista local es la compra de moneda estadounidense. Sin embargo, hoy por hoy, existen restricciones para la compra de moneda extranjera (200 dólares mensuales), y el valor del dólar paralelo tiende a superarse a diario por el contexto económico.

Compra de acciones:

Esta opción suele ser “temida” por los ahorristas, dado que se supone que implica un nivel de conocimiento superior a la media. Sin embargo, no es para nada difícil.  Recientemente, se publicó un informe donde se explica cómo invertir los pesos que se ahorran del sueldo. 

En este informe se plantea que con tan solo 300 pesos (una cifra con la que hoy por hoy pueden comprarse unos pocos dólares) se puede comenzar a invertir en acciones y poco a poco ir generando retornos de esta actividad. Aunque parezca algo lejano, invertir en economías robustas es algo que no es difícil en el mundo de las acciones.

Si buscás en qué invertir el IFE no dejes de leer este informe gratuito en donde podrás aprender las alternativas que superan los métodos de ahorro en pesos mas comunes y empezar a aprender de qué se trata el mundo de las inversiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *