Cómo comprar acciones de Tesla

Cómo comprar acciones de Tesla

Tesla es una de las empresas tecnológicas más conocidas del mercado, y actualmente se encuentra junto otras grandes como Apple, Microsoft o Google. Fundada en 2003 y dirigida por uno de sus creadores, el polémico Elon Musk, se dedica a la fabricación de vehículos y baterías eléctricas, además de paneles solares.

Es por esto que el mercado no percibe a Tesla como una empresa de autos, sino de tecnología. Durante el 2020, las acciones de Tesla se incrementaron en un 700%, hasta ubicarse en unos USD 850 por acción. Esto la llevó a ser una de las 10 empresas mejor valoradas del índice S&P 500.

Eso sí: el viaje hasta ese precio no ha sido lineal. Desde su creación, las acciones de Tesla han estado marcadas por la volatilidad.

Tesla y su modelo de negocios

Tesla tiene una misión bien interesante y un modelo de negocios singular. Su misión es acelerar la masificación del transporte sostenible, lo que se compagina con las metas gubernamentales de reducir emisiones y cuidar el ambiente. Esto hace que Tesla esté en franco crecimiento y las previsiones futuras sean bastante prometedoras.

Por otro lado, Elon Musk y su equipo adoptaron un modelo innovador desde sus inicios. En vez de fabricar autos baratos en grandes cantidades, se concentraron en un modelo deportivo costoso del que apenas vendieron 2.500 en su primer año. Una vez que se establecieron en el mercado, abandonaron los concesionarios y prefirieron las ventas directas y servicios a distancia. Luego ampliaron su oferta a baterías domésticas.

Si sos un inversor con un capital a todo riesgo, las acciones de Tesla son para vos. Para comenzar, esta empresa es sinónimo de innovación, es decir, territorio no explorado. Además, el otro pilar de la compañía es el propio Elon Musk. Es un hombre visionario y muchos creen en él, así que buena parte del valor de Tesla descansa sobre sus hombros y sobre su permanencia allí. Por estas dos razones los riesgos son altos, pero los inversores pacientes hoy ven recompensada su resistencia.

Dónde y cómo adquirir sus acciones

Como Tesla cotiza en el mercado estadounidense, es posible comprar acciones de esta empresa a través de los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), sin complicaciones. De hecho, es una de las compañías mejor valoradas y con mayor volumen de negociación dentro de los certificados, junto a Apple y la local Mercado Libre.

Los CEDEAR se popularizaron durante el año pasado por la posibilidad de invertir en transacciones bursátiles que de otra forma serían imposibles para los argentinos. Además, también facilitan la dolarización de los capitales comprando en pesos y a través de un proceso relativamente sencillo.

Precisamente, Tesla destacó durante todo el año 2020 en los CEDEAR. Fue una de las empresas con un rendimiento de alrededor de 29% (uno de los más altos) y experimentó una suba de 1.400%.

Ya en anteriores oportunidades hemos explicado cómo invertir en los CEDEAR. Si deseás invertir en Tesla, nuestra recomendación es que diversifiques tu cartera y compres acciones de varias empresas. De esta manera distribuís el riesgo entre las acciones que adquieras, lo que te servirá de protección contra la volatilidad del mercado.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *