¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

Desde hace años que la tecnología revoluciona la manera en la que nos manejamos y hasta la economía. Ya no sólo se puede invertir dinero, comprar divisas y acciones, sino también se puede comprar o vender dinero pero a través de internet. Por eso, muchos desean aprender a cómo comprar criptomonedas en Argentina

Con esta posibilidad de hacer cualquier tipo de acción financiera de manera online, irrumpen en la escena las criptomonedas o también conocidas como “Bitcoin”.

Las criptomonedas son un tipo de moneda virtual que están íntegramente fabricadas a través de un sistema de códigos informáticos y que son usadas para la compra de cualquier cosa en una tienda como con cualquier billete que esté impreso o en una cuenta bancaria.

Si bien en algunos países todavía esta moneda no opera por ser innovadora y por estar fuera de toda regulación estatal, cada vez existen más divisas electrónicas nuevas así como la posibilidad de tener billeteras virtuales.

Específicamente, Argentina es uno de los países en los que el Bitcoin es utilizado y su cotización está rondando los USD 30.000.

Este precio atractivo despertó el interés por su fuerte demanda de inversores que se encuentran en la búsqueda de nuevos activos o formas de ahorrar en tiempos de la pandemia por la enfermedad por coronavirus, así como inversores institucionales que pueden acceder libremente y hasta con Mercado Pago o Pago Fácil pueden vincular sus cuentas.

Ante los sucesivos controles del Banco Central de la República Argentina sobre las compras de divisas extranjeras, esta inversión también se destaca por no tener el límite de los USD 200 por mes.

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

Comprar Bitcoins se vuelve cada vez una idea más interesante para aquellos que quieran proteger o multiplicar sus ingresos.

Al ser una operatoria diferente por su novedad y realizarse a través de internet, es bastante sencillo acceder a plataformas de compra y venta de Bitcoins en Argentina. Existen varias formas de comprar y vender pero trataremos de resumir la acción en seis pasos:

Primer paso:

Hace falta tener una billetera virtual para poder operar y guardar las inversiones, un ejemplo puede ser BRD.

Segundo paso:

Aunque las compras se pueden hacer de forma directa, una forma confiable es poniéndose en contacto con un broker que interceda en la transacción que se desee hacer. En este sitio web se puede ver un ranking de los principales brokers según sus precios y demandas.

Tercer paso:

Registrarse en una plataforma para operar con Bitcoins en la que se deberán validar ciertos datos de identidad que puede demorar el alta entre un día y 30 días. Algunas aplicaciones pedirán una foto del estilo selfie con el DNI en la mano y un papel con la fecha de la foto, otros hasta pedirán servicios, teléfono y hasta declaraciones juradas. Compartimos una lista de cinco aplicaciones donde poder operar:

  • -Argenbtc
  • -Binance
  • -Bitso
  • -Satoshitango
  • Ripio (la más conocida y posicionada además que funciona también como billetera virtual)

Cuarto paso:

Hacer un depósito o transferencia al broker.

Quinto paso:

Comprar criptomonedas con el dinero de su cuenta. Dependiendo los tiempos de ejecución, la transferencia a su cuenta varía entre ser instantánea o tardar un máximo de 24 horas.

Sexto paso:

Ingresar en la billetera virtual y hacer click en “recibir”. La dirección que aparezca deberá ser compartida con el broker y pegarla en donde esté la opción “hacer retiro en Bitcoins”. A partir de este momento, ya tendrás tus primeras criptomonedas.

Como todo activo financiero hay ciertas normas cambiarias que no pueden ser eludidas aunque el potencial de ganancia podría ser más alto ya que es muy volátil. Desde el 31 de diciembre del año pasado, sus tenencias deben ser declaradas ya que desde 2018 el Bitcoin es declarado una especie de activo financiero.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *