¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina en 2020?

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina en 2020?

¿Escuchaste hablar sobre criptomonedas y querés comprar Bitcoins en Argentina? ¿Estás dispuesto a comprar Bitcoins y no sabes cómo conseguir tus primeros saldos? ¿Ya tenés tu propia wallet pero aún no conoces cómo o dónde comprar Bitcoin? Te mostramos distintas alternativas para saber dónde y cómo comprar bitcoins en Argentina.

Es verdad que aún hay mucha gente que no sabe lo que es Bitcoin, pero cada vez son más las personas que muestran interés por las criptomonedas. Pero, además, Argentina es un país muy particular. A diferencia de muchos otros países, Argentina parece vivir ciclos de crisis económicas que se repiten una y otra vez, desde hace varias décadas. Las políticas económicas de sucesivos gobiernos, acompañadas de devaluaciones, restricciones cambiarias, presiones impositivas y corrupción en ámbitos públicos y privados, han sido el caldo de cultivo para que muchos de sus habitantes busquen alternativas a la moneda fiduciaria nacional -el peso argentino- que ha sufrido una enorme devaluación.

En nuestro país estamos acostumbrados a refugiarnos en el dólar para tratar de no perder poder adquisitivo, pero las últimas restricciones cambiarias, a las que se sumó un impuesto para la compra de dólares, es por eso que comprar criptomonedas en Argentina ha alcanzado gran notoriedad en la actualidad, una vez más, como alternativa a un sistema económico financiero tradicional que muestra su fragilidad.

La crisis económica en Argentina continúa y sus consecuencias se hacen sentir en algunos ámbitos vinculados a la operatoria con criptomonedas. Aún, así, existe una larga lista de opciones que permiten comprar bitcoins (o porciones de bitcoins) a quienes buscan reservas de valor, o simplemente esquivar un sistema inflacionario como el del peso argentino.

Invertir en criptomonedas en Argentina

LocalBitcoins

Uno de los sitios web más conocidos a nivel mundial para hacer transacciones P2P (peer to peer), es LocalBitcoins. Como son usuarios independientes los que participan, hay que considerar que el precio puede tener grandes variaciones entre ellos. También hay que tener en cuenta la reputación de los usuarios.

Localbitcoins es una empresa de cambio de criptomonedas P2P fundada en Finlandia en 2012. La plataforma permite realizar transacciones con Bitcoin directamente entre el minorista y el cliente sin ninguna implicación de la bolsa. Se considera que su modelo hace que todas las operaciones sean más rápidas y cómodas. El servicio funciona en muchos países, por lo que hay disponible una amplia gama de monedas fiduciarias.

Además, todas las operaciones son posibles en línea y fuera de línea proporcionando al usuario la información necesaria sobre las ubicaciones de los minoristas participantes en su región. Los honorarios de Localbitcoins son bastante bajos en comparación con otras alternativas.

Para mantenerse seguro, es necesario investigar toda la información sobre la otra parte de la transacción. Esto se puede averiguar por su reputación y el número de años que lleva usando la aplicación Localbitcoins.

Paxful

Paxful nació en 2015, con el objetivo de llevar la inclusión financiera a los sub-bancarizados y no bancarizados a través del modelo de finanzas peer-to-peer (entre pares). Conectan compradores y vendedores por medio de más de 300 formas de pago. Se ven a sí mismos como una mezcla entre PayPal, Uber y Wall Street.

Entre los más de 300 métodos de pago están incluidos medios de pago regionales como tarjeta Ualá, PREX, Pago 24, Rapipago, Pagofácil, PIM y transferencias bancarias. Es muy sencillo el registro y cuentan con una app que permite a los vendedores estar conectados con alertas sobre los que miran las ofertas y los que abrieron un trade. Además cuentan con un servicio de Escrow.

¿Y las tarjetas fondeadas con Bitcoin?

Existen diversas empresas en la actualidad que en el mundo ofrecen servicios de tarjetas que se pueden precargar con Bitcoin. El problema es que en Latinoamérica se han aplicado muchas restricciones y algunas que antes se usaban en la región, dejaron de enviarse a estas latitudes. Empresas como Satoshi Tango o Xapo ofrecían esta alternativa a sus usuarios algunos años atrás, pero luego dejaron de hacerlo.

En los grupos de Bitcoin en las redes sociales, suelen preguntar cada cierto tiempo sobre novedades al respecto, pero en esto, sigue existiendo un panorama incierto, lo que marca de alguna manera que existen diferencias entre el primer mundo y el tercer mundo en el uso de plásticos.

¿Cómo cobrar bitcoins en Argentina?

Comprar Bitcoin en Argentina no es difícil y existen diversas opciones. Si bien físicamente la mayoría de las empresas que ofrecen una solución para comprar Bitcoins, están en Buenos Aires o Santa Fe, lo cierto es que muchas veces la operación se inicia a través de Internet.

Además, no todos buscan comprar bitcoin en Argentina para hacer trading o usar plataformas online. Algunos, en vez de preguntarse dónde comprar Bitcoins en Argentina, lo que se pregunta es a quién comprar Bitcoins.

Vivimos en un mundo donde Internet permite visualizar de forma permanente las experiencias que han tenido otros usuarios. Las transacciones para comprar Bitcoin en Argentina no quedan ajenas a este sistema de reputaciones, y es siempre recomendable observar, leer y preguntar a otros cómo fué que compraron, dónde o con qué usuarios y/o empresas hicieron las transacciones.

Ripio

Ripio nació en el año 2013, primero como un procesador de pagos en Bitcoin y poco tiempo después como una billetera digital para comprar, almacenar y vender criptomonedas. Operan en Argentina, Brasil y México. Y están en expansión hacia Perú, Colombia, Chile y Uruguay. Es una empresa que ya ha adquirido renombre a nivel mundial para quienes piensan dónde comprar Bitcoin.

Ripio es un exchange operativo en territorio argentino que además ofrece otros productos y servicios para personas interesadas en utilizar monedas digitales. Además de Bitcoin (BTC), la plataforma también dispone de operaciones con Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), ZCash (ZEC), Monero (XMR) y Ripple (XRP).

 

ArgenBTC

ArgenBTC ofrece una amplia variedad de formas de comprar Bitcoins. Algunos de ellos, son:

* Transferencias bancarias automáticas 24/7: Cuentan con un servicio de acreditación de transferencias bancarias automáticas que puede resultar de utilidad para los usuarios puedan operar todos los días de la semana. Este servicio fue un desarrollo de casi seis meses con el Banco Bind, a través de la API que ofrecen desde la entidad bancaria. Es así que los usuarios pueden transferir desde cualquier cuenta bancaria hacia la cuenta de ArgenBTC del Banco Bind y los fondos se acreditan automáticamente e instantáneamente en la cuenta de ArgenBTC.

*Integración con Plus Pagos, lo que brinda una amplia gama de servicios. Con esta opción, los usuarios pueden comprar y vender bitcoins y realizar el pago o el cobro en efectivo en más de 1200 puntos en todo el país.

* Locales físicos para compra y venta de criptomonedas: Habilitaron cuatro locales en la ciudad de Rosario (Santa Fe), para la compra y venta de Bitcoin. De esta manera están activando una red de puntos de venta físicos que permiten democratizar y simplificar la compra y venta de bitcoins o de fracciones de bitcoin en pesos argentinos, de forma accesible.


SatoshiTango

Ofrecen una plataforma financiera para los que quieren saber cómo comprar Bitcoin en Argentina. Son reconocidos por el soporte que brindan y la calidad del servicio. Además, en  Argentina, considerando la complicada crisis económica que atraviesa el país, anunciaron una asociación entre Bitwage y SatoshiTango, que busca ayudar a trabajadores internacionales, freelancers y exportadores, facilitando transacciones con criptomonedas.

Si bien la plataforma es de origen argentino, también además opera en Brasil, Chile y México. Con ellos se puede comprar y vender Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *