Cómo comprar e invertir en Ethereum

Cómo comprar e invertir en Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto que se basa en tecnología blockchain y que tiene su propia criptomoneda, el Ether (ETH). Esto quiere decir que Ethereum es mucho más que una divisa de intercambio, como es el caso de Bitcoin (BTC).

Seamos claros: BTC es, por mucho, la moneda digital más conocida y popular porque fue la pionera y la primera criptodivisa conocida. Sin embargo, no es la única. De hecho, ETH tiene la segunda participación en el mercado y también está en segundo lugar de volumen de intercambio.s

Por otra parte, el ETH es más accesible en precio que el BTC.  En su punto más alto alcanzó los 1.400 dólares. Actualmente, a finales de noviembre de 2020, el precio del Ethereum se ubica en un promedio de 520 dólares.

Posibilidades de Ethereum

Por esta razón, muchos especialistas hablan de sus posibilidades de inversión a futuro, especialmente con la difusión y popularización de la tecnología blockchain.  Pero, ¿por qué los inversores podrían, a largo plazo, interesarse más en Ethereum? Porque, como ya dijimos, tiene mucho más para ofrecer.

Por ser una tecnología basada en blockchain, tiene la posibilidad de ofrecer contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Un contrato inteligente es un software que permite que se transfiera el dinero solo si se cumplen condiciones específicas. Por ejemplo, una fecha determinada, el envío de un bien o la firma de un documento.

Es decir, con BTC comprás algo o intercambiás por otras divisas y enviás la criptomoneda directamente. Por su parte, en la plataforma Ethereum podés desarrollar complejos contratos financieros, lo que llama más la atención a prestadores de servicios financieros.

Comprar Ethereum

Para invertir en Ethereum, lo primero es abrir dos cuentas. Una, en un Exchange para el intercambio y, la otra, en una billetera criptográfica para almacenarla. Hay plataformas que poseen ambos servicios cifrados y gratuitos. Tené en cuenta que es necesario atravesar varios filtros de seguridad y enviar documentos que avalen tu identidad real: DNI, facturas con tu nombre, selfies, etc.

Luego, comprás tus ETH de las formas que tengas disponibles: transferencia bancaria, tarjetas de débito o crédito y, también, intercambiando por otras criptomonedas como BTC. Por último, enviás tus ETH a tu billetera. Ya estás listo para invertir, es decir, utilizar tus ETH para obtener ganancias.

Aunque algunas organizaciones tienen fideicomisos con acciones para comprar e invertir en ETH, la recomendación es comprar tus criptomonedas directamente en los exchanges.

Invertir en Ethereum

Ahora que ya tenés tus ETH, debés estar pendiente de las tendencias del mercado respecto al precio y decidir si deseás invertir a largo o mediano plazo.

En el caso de inversiones a largo plazo, solo debés esperar que el precio de la criptomoneda se incremente con el paso del tiempo y vendas o intercambies para obtener ganancias. Por ejemplo, a finales de octubre el ETH se ubicaba a unos $388 dólares. Un mes después, en $526. Quien compró un ETH hace un mes y vendió ahora, obtuvo una ganancia aproximada de $138 dólares.

En caso de que desees aprovechar las fluctuaciones del tipo de cambio para operar con el ETH en inversiones a corto y mediano plazo, la recomendación es básica: comprá barato y vendé caro. Un enfoque mixto también es una excelente idea porque aprovechás los beneficios de ambos sistemas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *