¿Cómo comprar oro en Argentina más barato?

¿Cómo comprar oro en Argentina más barato?

Si querés empezar el año diversificando tus inversiones en acciones, bonos o plazos fijos para invertir un poco de dinero en la compra de oro, con esta información tenés la oportunidad de obtener los muchos beneficios de esta aventura financiera. Seguí leyendo y enterate de cómo comprar oro en Argentina más barato.

Dólares u oro, ¿cuál comprar?

Muchas personas eligen comprar oro por su precio a futuro, el cual se determina según algunos indicadores económicos que le dan su valor actual y futuro. Puede haber algunos otros instrumentos con una reserva de valor más o menos similar, por ejemplo el dólar. El oro, como activo históricamente considerado como reserva de valor, siempre ha sido una opción muy seductora para los inversores.

Un momento de incertidumbre puede hacer que algunos se vuelquen a comprar dólares como ahorro. Mientras que a otros los haga comprar oro. Hoy en día, para muchos, el oro es una de las mejores inversiones refugio ante cualquier eventualidad.

¿Por qué en el futuro y no ahora? 

Realizar compras de futuros permite al inversor trasladar el precio de compra de hoy a la fecha en la que se vence el contrato y se concreta la compra. Esto le permite al comprador evitar las fluctuaciones que la demanda y oferta pueden generar en un determinado bien en el tiempo. Ello disminuye la incertidumbre sobre la inversión y baja el riesgo de la compra, al menos en lo que respecta al precio. 

Así, comprar el oro de mañana a tantos dólares hoy, puede significar adquirir una reserva de valor sumamente grande a un mejor precio. Esto tomando como supuesto que las condiciones y variables que implica el contrato del futuro se mantengan. Ello haría que el inversor tuviera oportunidades de apalancamiento frente a las expectativas del valor y precio del oro a futuro. 

Todo esto se debe a que cuando alguien compra un contrato de futuro, lo que se está es aplazando el momento del pago. En lugar de comprar directamente las acciones en el momento presente, se corre el momento de la compra a otra fecha. Esta operación tiene un coste de financiación, que asume el vendedor del futuro al realizar la transacción.

Este costo de financiación se aplica porque el vendedor necesita compensar el tiempo que va a tardar en cobrar el dinero. Por lo que se asume un riesgo con respecto a las variaciones del valor de un determinado bien por ese período.

¿Qué podés hacer para comprar oro? 

Para adquirir contratos de futuro o directamente oro, lo más rápido que podés hacer sería conseguir acceso a mercados de futuros como MatbaRofex o UFEX. También podés ir a casas de empeño en busca de monedas, cadenas, collares, joyería, etc., así como realizar contratos con conocidos o amigos interesados.

Lo más importante que tenés que tener en mente, en caso de que seas un principiante, es contar con el asesoramiento adecuado. Ir a una entidad financiera de confianza o consultar a conocidos que sepan sobre la materia sería lo indicado para esta situación. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *