¿Cómo empezar a invertir hoy?

¿Cómo empezar a invertir hoy?

Dadas las inmensas facilidades que ofrece la tecnología, invertir es cada vez más sencillo. Sin embargo, pocos saben realmente cómo hacerlo sin perder su dinero. Por eso te enseñaremos lo que debés saber para empezar a invertir hoy

Gracias a los avances tecnológicos, las plataformas de inversión están al alcance de un click. Sin embargo, son muchas las personas que no saben cómo iniciarse en el mundo de las inversiones.

Si sos de estas personas, es importante que sepas que invertir es sencillo, pero tenés que contar con la información y la asesoría correcta. Hasta invertir en bolsa es un proceso sumamente sencillo hoy en día.

¿Cómo empezar a invertir desde hoy mismo?

Sabiendo que lo más importante es la formación financiera, te daremos algunos consejos para que te inicies en el mundo de las inversiones.

1.   Definí tu perfil

Podés buscar un test de alta fiabilidad para saber de forma bastante acertada cuál es tu perfil de inversionista. Conocer tu nivel de riesgo puede ser determinante a la hora de tomar decisiones importantes.

2.   Fijá tu presupuesto

El capital es una de las bases de tu inversión, ya que de esto dependerán tus posibles ganancias. Es importante saber exactamente con cuánto dinero contás, y así poner límites ante posibles escenarios de pérdidas.

Tenés que asegurarte de que el dinero que uses para invertir no afecte en gran medida a tus finanzas personales. Separá tu capital de inversión del dinero que requerís para subsistir, para así no verte en un aprieto en caso de que algo salga mal.

3.   Estudiá los conceptos básicos

Para ser un buen inversionista, tu formación financiera es clave. Para iniciarte en el mundo de las inversiones, debés tener un mínimo de conceptos claros para saber exactamente en qué te estás metiendo. Además, estos son necesarios a la hora de operar en las distintas plataformas.

4.   Fijá tus objetivos

Es esencial que tengas clara la razón por la que estás poniendo en juego tu dinero. Tenés que saber cuál es tu objetivo con la inversión, y cuál es el plazo en el que esperás obtener los resultados.

Con las metas claras podrás trazar una planificación mucho más precisa, sabiendo también el nivel de riesgo que asumís para lograr ese objetivo.

5.   Identificá el producto financiero que se adapte a tus necesidades

Los mercados ofrecen una infinidad de productos financieros para invertir, y todos manejan plazos y tasas de rentabilidad diferentes. Es por eso que debés hacer el estudio correcto para saber cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Un consejo para evitar grandes pérdidas es que diversifiques tus inversiones. No pongas todo tu dinero en un solo activo, para  así cuidarte de posibles escenarios desfavorables.

6.   Planificá todo

Lo más importante para obtener resultados es tener una buena planificación. No hay espacio para las improvisaciones al hablar de inversiones. Tratá de trazar el plan de inversión incluyendo montos y plazos a invertir. También intentá anticipar posibles escenarios y qué hacer en caso de que algo no salga de la forma en que esperás. 

Esperamos que esta guía de seis pasos de Más Inversiones te sea muy útil en eso de saber cómo empezar a invertir hoy.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *