¿Cómo invertir afuera?

¿Cómo invertir afuera?

La situación económica de la Argentina ha llevado a muchos a querer invertir su dinero en los mercados extranjeros, y existe una forma de acceder a la Bolsa de los Estados Unidos sin necesidad de salir del país. Hoy te enseñamos cómo invertir afuera

El mercado ofrece una magnífica opción para los ahorristas que buscan invertir sin los riesgos que supone la economía local. Estos son los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), que permiten acceder a los activos que cotizan en las bolsas internacionales, invirtiendo directamente en pesos.

¿Qué son los CEDEAR y cómo funcionan?

Los CEDEAR son, en pocas palabras, sistemas en los que las sociedades de bolsa crean certificados locales para acciones que cotizan en Wall Street. Así, un inversor en Argentina tiene la capacidad de comprar acciones en empresas de la talla de Amazon, Google, Facebook, Apple o Microsoft. Una opción sencilla para invertir afuera.

Estos sistemas ofrecen grandes beneficios, ya que te permiten acceder a mercados que no están disponibles en las bolsas argentinas. De esta manera podés tener retornos que vencen el tipo de cambio, además de contar con un amplio abanico de posibilidades para poder diversificar tus inversiones.

Esta es además una gran vía para dolarizar las carteras de los ahorristas, pasando por alto el cepo cambiario de forma totalmente legal.

Esto se hace a través de sociedades de bolsa que pueden ser anexadas a tu cuenta bancaria. Estas tienen que estar registradas de forma oficial en el mercado.

Al comprar un CEDEAR, es necesario tener claro que no se está comprando la totalidad de una acción. Cada CEDEAR tiene un ratio de conversión, por lo que la acción de una empresa determinada puede equivaler a varios CEDEAR. Estos ratios de conversión pueden variar en gran medida en base a la sociedad de bolsa que hayas elegido.

Gran posibilidad para diversificar las inversiones

La pandemia ha traído una inmensa volatilidad a los mercados, por lo que diversificar correctamente las inversiones puede salvar tu cartera

Las condiciones para invertir en Argentina aumentan la necesidad de diversificar, ya que sus mercados bursátiles son muy variables, sin contar con las normativas que hacen que sea cada vez más complicado generar ingresos en moneda extranjera.

Estas variables hacen que las inversiones sean cada vez más riesgosas, por lo que es de suma importancia no tener todos los huevos en el mismo canasto. Al diversificar tus inversiones, tenés menores probabilidades de perder todo tu dinero con alguna fluctuación del mercado.

Si no contás con la formación necesaria para la valuación de algún activo en particular, tenés la opción de consultar a algún fondo común de inversión para saber la opinión de profesionales. Estos cuentan con herramientas idóneas para los estudios de mercados, por lo que tendrás una opinión experta sobre el activo o acción de tu interés.

Excelente oportunidad para nuevos inversores

El hecho de poder invertir afuera de forma sencilla y legal es un gran atractivo para los nuevos inversores, ya que tendrán la gran oportunidad de invertir en mercados extranjeros desde su cuenta en pesos. Además, no estarán sometidos al estricto cepo cambiario. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *