¿Cómo invertir desde casa?

¿Cómo invertir desde casa?

Los avances tecnológicos han hecho que cambien por completo las formas de operar en bolsas, fondos de inversión y entidades bancarias. Actualmente todo está al alcance de un click, por lo que es posible invertir desde casa. Hoy te enseñamos cómo.

Cada vez son más las opciones que tenemos a la mano gracias a los avances tecnológicos y la digitalización. Han quedado atrás los días en los que los inversores tenían que reunirse en oficinas con sus asesores para poder sacar alguna rentabilidad de su dinero. 

Ahora todo puede hacerse desde casa gracias a Internet, simplemente con tener una computadora o un dispositivo inteligente.

Sin embargo, las facilidades que ofrece la tecnología también hacen que la oferta sea excesivamente amplia, y muchas personas no saben qué opciones tomar, o directamente cómo se puede invertir desde casa. Quizá la opción más común sea la inversión en la bolsa de valores, y te explicaremos cómo podés hacerlo en sencillos pasos.

Cosas a tener en cuenta para saber a cómo invertir desde casa

1.   El capital

Claramente, para hacer una inversión es necesario que determines cuánto de tu capital pondrás sobre la mesa para generar rentabilidad. Es necesario que tengas en cuenta todo lo que implica una inversión, como por ejemplo, las comisiones de los brokers y distintos gastos operacionales.

Tenés que sacar bien las cuentas e invertir una cantidad de dinero que te genere una ganancia mínimamente factible para no perder tu tiempo.

2.   Buscar información

La educación financiera es esencial para hacer inversiones inteligentes y no tirar a la basura tu dinero. Al día de hoy existen cientos de cursos, libros y asesorías que tenés al alcance desde casa gracias a la tecnología.

No dudes en encontrar la ayuda que necesitás para poder invertir de la manera más eficiente. Muchos se aventuran directamente a los mercados sin tener conocimientos, y acaban perdiendo todo su dinero a causa de la desinformación.

Además de la educación financiera, también es necesario estar mínimamente enterado de la operatoria de las plataformas.

3.   Un buen broker es clave

A la hora de iniciarte en el mundo de las inversiones en bolsa desde el hogar, es necesario contar con un buen broker. Será este el que te dé la orientación adecuada con respecto a los gastos y todos los costes que se asocien a la actividad bursátil.

Las bolsas y plataformas operan bajo distintos términos, y esto puede hacer que los gastos en cuanto a la operatoria y las comisiones varíen notablemente. Es por esto que una buena asesoría te ayudará a tener las cosas claras antes de poner en juego tu dinero.

4.     Reducir los riesgos

Ya teniendo la información necesaria para iniciar tus inversiones, trazá correctamente tu plan para minimizar los riesgos de pérdida. Te damos algunos consejos generales que te serán de gran ayuda para evitar grandes pérdidas:

Diversificá tus inversiones: no pongas todos los huevos en el mismo canasto. Diversificá, y en caso de que algo salga mal, no perderás todo.

Mantené el control: aunque estés generando ganancias, tenés que tener siempre algo de dinero a disposición para amortizar pérdidas.

Estudiá: es importante que no tomes a la ligera la formación financiera. Los mejores inversores están constantemente formándose y estudiando para mejorar sus prácticas.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para saber cómo invertir desde casa, y además te invitamos a leer en qué invertir en el 2021.

Leave a comment

1 Comment

  1. Marianito Necesito INVETIR AYUDA no entiendo nada tengo 3 inscripciónes pagás con asesores. 3D. Cómo empiezo, me puede ayudar enseñarme a que es lo que tengo que tener para invertir, gracias.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *