Cómo invertir en Bitcoin sin (tanto) riesgo

Cómo invertir en Bitcoin sin (tanto) riesgo

En noviembre de 2020, la alemana Pfizer aseguró que su vacuna tenía una eficacia de 90%. Ese mismo día, y como consecuencia de ese anunció, se dispararon varias acciones en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, ninguno de esos explosivos movimientos bursátiles, al alza o a la baja, se compara con la volatilidad de invertir en Bitcoin o en criptomonedas en general.

Hubo varias razones por las cuales los inversores se mantuvieron alejados de las criptos tanto tiempo. Indudablemente, una de ellas fueron esas subidas salvajes y caídas vertiginosas en el precio. La volatilidad de una inversión es uno de los factores a considerar antes de poner plata en algo, ya que es un indicador de riesgo. La volatilidad no es más que la fluctuación del precio de un bien durante un período de tiempo. Y si ese precio varía de forma agresiva a diario, como es el caso histórico de las criptos, entonces se le considera volátil.

Invertir en Bitcoin indirectamente

Aun así, hay maneras de invertir en Bitcoin sin (tanto) riesgo, de manera de no perderte sus beneficios. Y la forma más común de hacerlo es invertir en criptomonedas SIN comprar ni un BTC. Aunque no lo creas, eso es posible y de esta forma no te quedas sin participar en uno de los sectores que gana terreno en este 2021. Por supuesto, no hay inversión sin riesgos, pero al menos se minimizan considerablemente.

Empresas con tecnología Blockchain

Hay empresas que cotizan en bolsa que utilizan tecnología blockhain, es decir, la misma que se utiliza para el comercio de criptomonedas. La mejor parte es que es posible invertir desde Argentina en esas mismas corporaciones a través de los CEDEAR.

Algunas de esas son Google, Microsoft, IBM y Amazon, que utilizan blockachain para algunas funciones de sus negocios.

También está PayPal, la empresa de intercambio de dinero, que permite el uso de criptos en su plataforma, al igual que Square.

Empresas que tienen Bitcoin (u otras divisas digitales)

Hace unos meses se supo que MicroStrategy compró varios miles de dólares en BTC, lo que inició la carrera de precios del BTC que se extendió hasta hoy. Y tiene previsto invertir otros USD 600 millones.

En este mes fue Tesla, la empresa que dirige Elon Musk, quien compró USD 1,5 mil millones en Bitcoin. Además, aseguró que la aceptarán como forma de pago.

Precisamente, es posible invertir en Bitcoin, al menos indirectamente, a través de esas empresas al comprar acciones de ellas. Adquirir estos instrumentos financieros es más fácil y menos riesgoso que invertir en Bitcoin directamente, en el caso de que aún tengas desconfianza de poner tu dinero en esas divisas.

Fondos de criptomonedas

Algunas personas invierten su plata en fondos que contienen criptos dentro de una cartera. Además, ya están surgiendo fideicomisos de divisas digitales, que ayudan a los inversores minoristas o desconfiados a introducirse en estas inversiones de forma gradual y con un mínimo de riesgos. Poco a poco, mientras se adquiere más confianza y conocimiento, el inversor podrá comprar BTC en cantidades con las que se sienta cómodo de trabajar, todo con la asesoría de esos especialistas.

Leave a comment

2 Comments

  1. Creo firmemente que las criptomonedas están para quedarse, lo q hasta ahora asusta al inversor privado son los tremendos up and downs

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *