¿Cómo invertir en bolsa?

¿Cómo invertir en bolsa?

La cantidad de personas que desean iniciarse en el mundo de las inversiones es grande, y la mayoría no lo hace a causa del miedo o del desconocimiento. Es por esto que te enseñaremos cómo invertir en bolsa.

Invertir en bolsa es mucho más sencillo de lo que parece. Teniendo a tu disposición la información correcta y algo de formación, podés iniciarte en el mundo de las inversiones. En el mundo de hoy las inversiones son sumamente importantes, ya que podrás generar rentabilidad de tus ahorros, y la tecnología hace que todo esté al alcance de un click.

¿Qué es la bolsa de valores?

La bolsa de valores es, a grandes rasgos, una institución que te permite comprar y vender acciones. Esta funciona como un mercado secundario, ya que el primario es aquel donde las empresas emiten sus acciones de forma directa.

Una vez emitidas dichas acciones, las personas que quieran comprarlas y venderlas acuden a alguna plataforma regulada, donde se hacen transacciones de forma confiable y segura. Estas son las bolsas de valores.

Consejos para invertir en la bolsa

Al estar poniendo en juego tu dinero, es esencial que estudies a fondo de qué trata la bolsa de valores y cuentes con asesoría para no llevarte un golpe de entrada. Debés comprender su funcionamiento, las leyes que la regulan y quiénes la conforman.

Dicho esto, son varios los consejos que te damos para que entres en el mercado de las acciones:

  1.   Trazá un plan de inversión: Podés iniciar trazando metas de rentabilidad. Lo más recomendable, al inicio, es tomar acciones de bajo riesgo. Las ganancias están casi aseguradas, pero con una rentabilidad baja. Con un poco más de experiencia, podrás tomar mayores riesgos a cambio de mayores ganancias.
  2.   Gestioná correctamente tu dinero: Destiná un porcentaje preciso de tu salario o patrimonio para invertir en la bolsa. Poner límites, sobre todo al inicio, te protegerá de posibles pérdidas.
  3.   Definí tus objetivos: Tenés que tener claro por qué estás invirtiendo en la bolsa de valores. Tener claros tus objetivos evitará que tomes decisiones precipitadas.
  4.   Revisá las tasas de comisión de la plataforma elegida: En muchos casos, las plataformas te cobrarán altas comisiones por tus ganancias. Tenés que leer detenidamente los términos de uso de dicha plataforma, y tener contemplado qué porcentaje de tus ganancias retendrá la plataforma.
  5.   Hacé revisiones de rendimiento: Es recomendable que se haga una revisión de rendimiento de forma periódica. Así sabrás si tu plan de inversión está dando resultados o si necesitás ajustar algo.
  6.   Tené cuidado con los plazos de inversión: Lo más recomendable es que pienses en resultados a largo plazo. Si te fijás una inversión a un plazo determinado, no te asustes si, a mitad del plazo, las acciones caen. Los mercados son volátiles, y es probable que la cotización vuelva al alza tras el retroceso.

Formación

Con la formación correcta y con buena asesoría tendrás todo lo que necesitás para sacar ganancias de tus ahorros. Si bien es probable que pierdas algo de dinero, sé persistente y verás los resultados con el paso del tiempo.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *