¿Cómo invertir y no perder en el intento?

¿Cómo invertir y no perder en el intento?

La tecnología ha hecho cada vez más sencillo entrar al mundo de las inversiones. Son muchas las personas que buscan sacar rentabilidad de su dinero sin saber exactamente cómo invertir y no perder en el intento

Las inversiones se han vuelto cada vez más comunes con el fácil acceso que hay hoy en día a los distintos mercados. Una buena inversión es la mejor forma de sacar rentabilidad de nuestros ahorros, pero muchas personas no se atreven a invertir su dinero por miedo a las posibles pérdidas o por mero desconocimiento.

Tipos de inversiones

Al hablar de inversiones, lo más común es que pensemos en acciones en la bolsa de valores. Sin embargo, el abanico de activos financieros es amplio, por lo que hay una gran cantidad de opciones para invertir.

Entre los activos más comunes para la inversión están las acciones en las diferentes bolsas de valores que existen, índices de bolsa, divisas, metales preciosos (oro, paladio), materias primas (commodities), bienes inmobiliarios, contratos futuros, bonos y criptomonedas, entre otros.

Consejos para invertir

  1.   El primer consejo para que hagas correctamente tus inversiones es informarte. Investigá bien sobre todos los instrumentos financieros que tengas a disposición. Averiguá los riesgos, rentabilidad, plazos, etc.
  2.   Es de suma importancia que tengas un plan concreto a la hora de invertir tu dinero. Una vez que sepas en qué instrumento financiero invertirías tu dinero, evaluá las opciones y hacé una comparativa detallada para tomar la mejor decisión. Compará las distintas variables para encontrar la mejor oportunidad.

En este plan también es importante que fijes tus metas. Debés tener claro cuánta plata esperás recibir en un plazo de tiempo determinado, habiendo hecho la evaluación correspondiente.

Apoyo profesional

  1.   Buscá la asesoría indicada para limitar los riesgos. En muchas ocasiones, la información básica de un activo no basta para determinar si es una buena oportunidad para invertir. Asimismo, Internet está sobrecargado de información, por lo que es fácil confundirse.

Lo más recomendable es que cuentes con el apoyo de un profesional para evaluar de la mejor forma todas las posibilidades que se presenten, ya que una mala inversión puede llevarte a sufrir grandes pérdidas.

Continuando con más consejos tenemos:

  1.   No te descuides. En ningún momento debés dejar de monitorear cómo van tus inversiones. Son muchos los factores que pueden tener impacto en los valores, por lo que tenés que estar atento a los distintos indicadores macroeconómicos que pueden influir en el desarrollo de tus inversiones.
  2.   Debés ser sumamente paciente. Ganar dinero nunca es sencillo, y las inversiones requieren algo de tiempo. En muchos casos, los plazos de inversión pueden tomar años. Lo más importante es que seas constante y consciente de cuánto tiempo te puede tomar el generar ganancias.
  3.   Un error muy común en los inversores novatos es apostar todo por una misma empresa o un mismo activo. Independientemente del estudio que hayas hecho sobre la compra de alguna acción, divisa, etc., son muchas las variables que pueden hacerte perder dinero. Los riesgos existen, y las pérdidas deben estar siempre contempladas. Es por esto que generalmente se recomienda tener un portafolio variado con varias inversiones, de modo que la caída de algún valor no te lleve a la pérdida del patrimonio.

Seguí estos consejos y vas a ver que podés invertir sin perder en el intento.

Leave a comment

2 Comments

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *