Cómo invierto desde el home banking en 2021

Cómo invierto desde el home banking en 2021

Cuando hablamos de home banking, nos referimos a las transacciones bancarias que se realizan fuera de las sucursales del banco. Hace unos años se trataba de la banca por teléfono, luego por correo electrónico. Posteriormente, pasó a incluir los servicios web y, en la actualidad, casi siempre cuando se habla de home banking incluye a las aplicaciones móviles que cada banco tiene.

Aunque resulta un tanto agotador hablar del COVID-19, es necesario volver al tema. La razón es que este virus trastornó por completo la normalidad de la gran mayoría de las personas. Tanto es así que hasta los más escépticos se vieron obligados a migrar a entornos digitales para comprar, vender y, por supuesto, hacer transacciones bancarias.

Ventajas del home banking

La palabra en español para home banking es “banca electrónica”, así que es posible que tu institución bancaria utilice esa expresión en vez de la frase en inglés.

Lo importante es saber aprovechar las oportunidades del home banking. A través de este sistema es posible consultar saldos, movimientos y hacer las transacciones básicas: pagar cuentas, hacer transferencias y recibir dinero.

Además, se puede ahorrar y comprar dólares. Y, si se trata de inversiones, muchas aplicaciones permiten suscribir y rescatar plazos fijos y fondos de inversión e, incluso, comprar y vender acciones y bonos.

Invertir desde el home banking

Para comenzar, todo depende del banco, ya que cada una de estas instituciones tiene una aplicación específica para sus servicios.

Esto quiere decir que lo primero es tener una cuenta en un banco físico o virtual.

Luego, es necesario tener acceso a la web y/o a la aplicación. Ciertos bancos tienen una aplicación específica para inversiones, por lo que tendrás que descargarla aparte de la app que sirve para las transacciones tradicionales.

Antes de decidir en cuál banco iniciar tus inversiones revisá la web de cada institución, porque allí encontrarás las oportunidades de inversión disponibles y las ventajas de cada uno. Hacé una comparación entre bancos. Quizá esto tome un poco de tiempo, pero al menos sabrás que tomaste la mejor decisión posible para tus inversiones.

Algunas entidades ofrecen un servicio de asesorías. Si sos una persona que recién se inicia en el mundo de las inversiones, no es mala idea para comenzar. El asesor debería estudiar tu perfil de inversor y tus objetivos. Así, sobre la base de estos dos factores, debería ofrecerte opciones personalizadas para invertir tu dinero.

Oportunidades de inversión

Generalmente, los bancos tienen varios o todos estos instrumentos disponibles para invertir desde el home banking:

  • Plazos fijos.
  • Fondos comunes de inversión.
  • Acciones y títulos públicos y privados.
  • Acceso a CEDEAR.
  • Cédulas hipotecarias.

La mayoría de estos instrumentos tienen una rentabilidad baja y, por lo tanto, un riesgo bajo también. Algunos son más rentables, como ciertos fondos comunes. Pero el riesgo también se incrementa.

En todo caso, hay oportunidades para aprovechar las ventajas del home banking con el fin de poner a trabajar tu dinero para tu futuro.

Leave a comment

1 Comment

  1. Excelente hay mucha gente que desconoce el tema

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *