¿Cómo prevenir estafas en criptomonedas?

¿Cómo prevenir estafas en criptomonedas?

Para prevenir estafas en criptomonedas es necesario tener una guía clara. Te damos algunos consejos para no ser presas de buscadores de dinero fácil

Con el auge de las inversiones en criptomonedas, también llegaron los fraudes. Si bien es uno de los espacios más seguros para invertir gracias a la blockchain, y con mejores resultados a largo plazo, es importante que se haga con precaución

Precisá cuáles son las páginas formales para prevenir estafas en criptomonedas

Para poder mantener a salvo tu inversión, es importante que cuando decidas entrar en el mundo del Bitcoin, sepas en cuáles páginas entrar. Para poder prevenir estafas de criptomonedas es necesario que elijas correctamente el sitio web o exchange a utilizar.

¿Cómo elegirlo? Cuando tengas páginas recomendadas, chequeá los comentarios de los usuarios e incluso qué tan bien construido está el sitio web. La presentación es muy importante al momento de invertir. Si el sitio luce seguro y tiene un buen número de usuarios, es una buena señal. 

Si por el contrario, es un blog de iniciantes en el mundo de las criptomonedas, probablemente sea una estafa. No te arriesgues, elige únicamente los sitios que te den muestras claras de ser un sitio serio. Para lograrlo, vamos al paso dos: 

Asesorate con amigos o conocidos

El mundo del Bitcoin puede llegar a ser complejo de entender para los principiantes. Conversar con tus amigos o conocidos las dudas que tengas, te ayudará a prevenir estafas con criptomonedas. Si ellos ya tienen experiencia, sabrán guiarte y te dirán qué cosas hacer y qué cosas evitar. 

Comenzá con cantidades pequeñas 

Cuando de invertir se trata, siempre queremos ver resultados rápidos y provechosos, pero cuando de seguridad se habla, es importante comenzar paso a paso. Mientras menores sean tus montos de inversión, más seguro te vas a sentir con los riesgos que tomes. 

También, debés tomar en cuenta que si algo es muy bueno para ser verdad, probablemente no sea cierto. Por lo que al momento de invertir, si te están ofreciendo un proyecto en el que tenés muchos beneficios y pocos riesgos, probablemente se trate de una estafa. Debés tener mucho cuidado. 

No aceptes pagos en criptomonedas cuando estás empezando para prevenir las estafas

Al menos, no  los aceptes al inicio. Cuando se comienza a invertir en Bitcoin, estamos ansiosos por lograr grandes números que hagan crecer nuestra cuenta, pero para prevenir estafas de criptomonedas, es importante entender bien cómo funcionan. 

Una de las formas más comunes de estafar en criptomonedas, es ofrecer paquetes de pagos o financiamientos que resultan ser fraudulentos y no se hacen efectivos jamás. Para que no seas una víctima, evita recibir pagos por plataformas que desconozcas, o en tal caso, hablá claramente de cuáles son tus condiciones de pago. 

Es importante que conozcas tus plataformas, tu dinero y tu capacidad financiera. Muchos se aprovechan de los novatos ofreciendo paquetes de pagos o financiamientos a través de plataformas ficticias. Crear una promoción falsa de criptomonedas es tan fácil como escribir un mensaje en Twitter. Sé inteligente y verifica siempre tus fuentes. 

Recomendaciones básicas

Para poder prevenir estafas en criptomonedas, es importante que entiendas que aunque sea por Internet, es dinero real y valioso. Las estafas más comunes nacen de enlaces fraudulentos que se publican en redes sociales: jamás clickees links de páginas que no conoces y no aceptes propuestas en plataformas que no se vean seguras.

¡Mantené tu dinero seguro y usá siempre tu sentido común! Hay que estar muy atentos para prevenir estafas en criptomonedas. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *