• Home
  • Blog
¿Cómo proteger los ahorros en una crisis?

¿Cómo proteger los ahorros en una crisis?

Llegó un nuevo podcast de Más Inversiones para seguir conversando y educando acerca de finanzas personales y el mercado, sin importar el lugar, ni la hora. En este episodio se hablará sobre cómo proteger los ahorros en una crisis. La respuesta inmediata es invirtiendo, ya que de esta forma el dinero trabaja y no queda guardado perdiendo valor, pero comprender el momento en el que se lo hace es fundamental.

Para ello, nuestro analista Eric Nesich analiza cómo es invertir en contextos volátiles, de acuerdo a escenarios políticos y económicos cambiantes, por ejemplo luego de las elecciones en Estados Unidos, o la actualidad argentina tan cambiante.

Aún así existen oportunidades de inversión que ofrecen grandes retornos, tanto en nuestro país donde “la bolsa local ofrece oportunidades muy baratas” según nuestro especialista, como en el extranjero. La realidad es que no se necesita mucha plata para invertir, sino todo lo contrario.

Nuestro especialista Eric Nesich explica la importancia de realizar un análisis macro de la situación en la que se invierte. No solo se trata del aspecto financiero, que es muy importante, sino también de los vaivenes políticos de turno.

Así fue como detectó inversiones como la de 1.788% de ganancia. En este caso, analizó durante meses la conducta bursátil de la acción, investigó el historial financiero de la compañía y esperó el momento. No era una empresa que daba ganancias, pero tenía índices de alta volatilidad y recibió un apoyo millonario por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Si querés saber más sobre lo que viste u oíste, tenés una pregunta para hacer o querés saber cómo empezar a invertir, comunicate con Fernando, anfitrión del podcast y encargado de trasladar las consultas que llegan a su casilla de e-mail ([email protected]) a los analistas y editores de Más Inversiones. Tu pregunta podría aparecer en el próximo episodio.

Queremos atenderte personalizadamente y resolver las dudas que tengas porque no sos un número más para nosotros. Si alguna vez te preguntaste cómo empezar a invertir, si estás a tiempo para aprender lo que se necesita, qué tipo de inversiones son ideales para tu economía, acá podés encontrar las respuestas. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *