¿Cómo saber si puedo comprar 200 dólares?

¿Cómo saber si puedo comprar 200 dólares?

Tras días de incertidumbre, los bancos vuelven a vender dólares a los ahorristas argentinos pero con las restricciones que se anunciaron hace 15 días. Entre ellas, el recargo del 35% en concepto de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se incluyan en el cupo de 200 dólares mensuales.

Además ya rigen las nuevas reglamentaciones para determinar quiénes pueden acceder al dólar ahorro, turista o también llamado “solidario”, que sigue contando con el Impuesto PAÍS del 30%. Ciertamente habrán argentinos, de los 4 millones de personas que compraron por última vez, que no podrán volver a comprar con la nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA). ¿Quiénes pueden comprar dólares y quiénes no?

Las personas que no podrán adquirir divisa extranjera son quienes sean beneficiarios de planes sociales, asistencia de crédito a tasa cero en tiempos de pandemia y los que refinanciaron sus deudas de tarjetas. Tampoco los titulares y directivos de empresas que hayan recibido ayuda del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), aunque sí podrán sus empleados que cobraron su salario de esta forma.

También quedan excluidos quienes tengan un sumario por movimientos irregulares o sospechosos en sus cuentas, o no puedan comprobar ingresos estables. Al igual que los que operan con dólar MEP (Bolsa) o CCL (contado con liquidación) en operaciones financieras, como venía siendo desde hace algunos meses.

Fuente: Anses

Para comprobar efectivamente si vos podes o no comprar dólares oficiales a través de una entidad bancaria, se debe obtener la denegatoria en la Certificación Negativa de Anses. La consulta se debe hacer directamente en este sitio web oficial: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *