Cómo ser parte del “dólar carne”

Cómo ser parte del “dólar carne”

Ser parte del “dólar carne” es una de las tantas opciones que el inversor argentino debe considerar si quiere hacer una diferencia sustancial. Se puede ser cuotapartista de un modelo de cría, recría, engorde, procesamiento y comercialización de la carne. Esta es consumida en el mercado interno, en carnicerías boutique y externamente en China, sin intermediarios.

¿Cómo tener una renta de hasta 16% anual en dólares con un capital inicial desde USD 500 o USD 100.000? El dólar carne lo permite, ya que es una forma de subirse al negocio exportador agroganadero.

Cómo conseguir un dólar barato

Se puede ingresar en pesos con un valor de referencia que es más competitivo que el dólar financiero. Esta termina siendo una forma de dolarizarse más barata que la de la Bolsa y que el mercado paralelo. La inversión es a dos años y rinde 16% anual, o a un año y rinde 12%.

La renta se obtiene porque se realiza de manera directa el faenamiento y el procesamiento del animal en un matadero y frigorífico propio. Luego se comercializan en cortes vacunos premium envasados al vacío en una propia cadena de carnicerías boutique. Además se realizan exportaciones de carne vacuna a China, Rusia y Brasil.

¿Cuánto puedo ganar?

En el proyecto a dos años, la renta semestral hoy es del 8%, con posibilidad de retirar o hacer interés compuesto. De este modo, se puede ganar 36% a lo largo de los dos años.

Para cubrir el riesgo de mortalidad, el fiduciario prenda el ganado propio en favor de los inversores del fideicomiso. Además, hay una póliza integral contra granizo y sequía, que puede afectar la salud del animal y la alimentación.

Integración vertical

A la vez, el riesgo está mitigado, al estar integrado en forma vertical, con matadero, frigorífico, carnicería, hasta llegar a la exportación. Así, se suman las rentabilidades de todas las unidades del negocio.

“Sin dudas, el campo es la oportunidad de resguardar el poder adquisitivo del dinero y a la vez generar una renta. La exportación de carne argentina sigue una clara tendencia de crecimiento y fortalecimiento en mercados internacionales. El escenario para la actividad ganadera se muestra más que favorable para las próximas campañas”, advierte Omar De Lucca, CFO y cofundador de Grupo Surmax.

Cómo ser parte del “dólar carne”

Patrimonialmente, cuentan con importantes respaldos de liquidez. Hablamos de fondos atesorados en moneda extranjera, maquinarias agrícolas, rodados e inmuebles (bienes de uso). A esto se le debe sumar todo el ganado en proceso de engorde y cereales cosechados (bienes de cambio). El total hace al patrimonio de la empresa como garantía de que sus pasivos tomados (inversiones) están calzados con activos.

Por lo pronto, los responsables se encuentran trabajando en una plataforma de inversiones virtuales. La misma permitirá sistematizar su operatoria actual y expandirse a todo el país. De esta manera, se ofrecerá al pequeño ahorrista la posibilidad de elegir entre diversos proyectos de inversión relacionados con la producción agroganadera, franquicias comerciales y exportaciones de carne y cereales.

Expansión hacia Uruguay

La novedad del “dólar carne” también cuenta con modelo de expansión. En línea con el lanzamiento de la plataforma, planifican la expansión productiva a Uruguay. Esto permite replicar el modelo productivo, abriendo la posibilidad al inversor argentino de participar en la producción argentina y uruguaya. A su vez, planifican la apertura de su primera unidad gastronómica integrada en Mar del Plata para diciembre. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *