Compra y venta de acciones: ejemplos en 2021

Compra y venta de acciones: ejemplos en 2021

Una de las vías más comunes para generar ganancias es a través de los ingresos pasivos, y el mercado de valores ofrece esta opción. Los mercados de valores son el lugar para la compra y venta de acciones de empresas, tanto públicas como privadas. Cuando una persona adquiere ciertas acciones, en realidad está comprando el derecho a ser el dueño de esa empresa. Por supuesto, mientras más valorada es una compañía, más caras son las acciones, por lo que los pequeños inversores compran apenas una fracción mínima de esas acciones.

Este es el caso de grandes mimados del mercado de valores como Apple, Tesla o Amazon. Por ejemplo, una acción completa de Amazon está en unos 3.230 dólares cada una. Los inversores compran, entonces, una acción fraccionada. Es así que pueden pagar cantidades tan pequeñas como USD 100 o incluso 5, y así diversificar su cartera.

Sectores para la compra y venta de acciones

El 2021 es un año particular porque venimos de grandes cambios en la economía mundial provocados por la pandemia y otros factores. Algunos sectores se hundieron, y algunos que crecían lentamente de pronto crecieron abruptamente por la dinámica económica.

Esto quiere decir que hay acciones bastante prometedoras para este año, especialmente las de algunos sectores específicos de la economía que dominarán el mercado. Además, muchas de estas empresas se encuentran en el índice S&P 500 y sus acciones están disponibles en los CEDEAR argentinos. Veamos los tres sectores más prometedores para comprar y vender acciones.

Tecnología

Este año, las tecnológicas son una opción obligada para la compra y venta de acciones. Este sector ya era grande a inicios del 2020 y, gracias a la pandemia, creció enormemente el año pasado. Esto se debe a que se aceleró la adopción de las tecnologías en los hogares.

El sector tecnológico subió alrededor del 40% durante todo el 2020. Destacan empresas como Apple, una de las más rentables con USD 57,41 mil millones en ganancias. Adobe, con un crecimiento entre 10 y 20%, se encuentra entre las mejores acciones para invertir en este 2021. También cabe mencionar a Cisco Systems, que paga una rentabilidad del 3,2%. Otras opciones son Amazon, Microsoft y NVIDIA.

Retail para la compra y venta de acciones

Que más del 70% de los consumidores prefieran comprar de forma digital nos dice mucho acerca de las posibilidades de las empresas minoristas. De hecho, la rentabilidad de este sector entre 2005 y 2020 alcanzó el 468%.

Generalmente, las minoristas crecen en períodos de bonanza y caen en situaciones de crisis. Sin embargo, la lealtad de los compradores y la necesidad de distracción mantuvieron a estas compañías alejadas de la crisis. Entre ellas destacan Amazon, Tesla, Nile, y Alibaba.

Productos de consumo básico

Aunque todos esperamos que las vacunas logren disipar los temores causados por el COVID-19, el peligro de una recesión más grave sigue latente. Y es bien sabido que, en medio de una crisis económica grave, las empresas que se mantienen más tiempo en períodos de dificultad son las que fabrican productos de consumo básico. En otras palabras, alimentos y productos de higiene personal.

Es cierto, no es un sector muy prometedor. La rentabilidad total para los últimos 15 años fue de apenas 340%. No es mucho si lo comparamos con las tecnológicas, que llegaron 672%. Sin embargo, es uno de los más seguros.

Entre las empresas de consumo de básico que destacan para la compra venta de acciones están PepsiCo, Coca Cola Y Procter & Gamble.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *