Conocé las cuatro inversiones más rentables de la historia

Conocé las cuatro inversiones más rentables de la historia

Una buena inversión puede cambiar tu vida, y esto lo podrás lograr con este artículo. Conocé las cuatro inversiones más rentables del mundo financiero

Algunas personas han logrado cantidades abrumadoras de dinero por haber detectado el potencial de una inversión en el momento justo. Son muchos los casos de acciones en empresas, divisas o materias primas que iniciaron con costos mínimos y que finalizaron con valorizaciones exorbitantes.

Con los siguientes cuatro casos de las inversiones más rentables de la historia podrás llegar a esos niveles:

Las cuatro inversiones más rentables

1. S&P 500

El S&P 500 es un indicador bursátil que recopila información de las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos. Este indicador es una de las herramientas más útiles para los inversionistas, siendo una de las principales guías del mercado. Este ha sido tomado como uno de los más realistas, y son millones de dólares los que se invierten anualmente usando este índice.

Este índice se pondera en función a la capitalización de mercado de cada una de las empresas que componen el listado. Empresas como Apple, Amazon, Facebook, Microsoft y Coca-Cola son solo algunos de los ejemplos más claros de quiénes aparecen en este índice.

Para inicios del año 2000, cada acción cotizaba sobre los 1.600 dólares, y actualmente alcanza precios históricos cercanos a los 3.700 dólares.

2. Oro

Desde hace milenios, el oro ha sido usado como uno de los recursos de mayor valor en todo el mundo. Se sabe que el oro ha sido de los materiales más preciados desde tiempos prehistóricos, y su valor ha ido evolucionando en el tiempo. Por este motivo, es una de las inversiones más rentables de la historia.

La valorización del oro ha ido creciendo exponencialmente en las últimas décadas. A inicios de los años 70, la onza de oro cotizaba a solo 35 dólares, precio que se vio disparado durante esa misma década hasta rozar incluso los 850 dólares.

Para el cierre de este 2020, la cotización en la bolsa de la onza de oro oscila sobre los 1.800 dólares, aunque llegó a superar la barrera de los 2.000 dólares a mediados de año.

3. Bitcoin

El Bitcoin es sin lugar a dudas uno de los activos con mayor crecimiento en la última década. Esta se ha convertido en la criptomoneda por excelencia en todo el mundo, y son muchas las personas que han logrado multiplicar de forma exponencial sus inversiones.

Con una historia mucho más corta, el Bitcoin ha dado un salto extraordinario al saltar de un valor de pocos centavos al inicio de la década pasada, a llegar hasta casi los 20.000 dólares en diciembre de 2020.

4. Netflix

Entre las inversiones más rentables de los últimos tiempos, no se puede descartar a Netflix. La empresa ha cambiado la forma de ver la TV, series y películas, y su crecimiento en la bolsa ha sido abrumador.

En tan solo 10 años, las acciones de Netflix han pasado de valer solo 7 dólares, hasta los 500 dólares para el cierre de la década. Es un crecimiento del 7.142,8%. 

Para invertir de forma exitosa es importante conocer el comportamiento de las diferentes empresas que cotizan en la bolsa. Sin duda, que cuando te decimos “conocé las cuatro inversiones más rentables de la historia” es porque es importante para que tomés decisiones acertadas.

La asesoría profesional es fundamental, con canales de Youtube especializados en temas financieros podrás nutrirte de los conocimientos teóricos y prácticos que necesitás. Y lo mejor, acompañado de la mano de expertos.

Leave a comment

1 Comment

  1. Que bueno gracias por estar siempre con la esperanza de poder invertir con Más inversiones.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *