Cuál es el monto mínimo para invertir en 2021

Cuál es el monto mínimo para invertir en 2021

Cuando enseñamos a otras personas los principios de la inversión financiera, surgen dos preguntas básicas: “¿Cuánto dinero necesito para invertir?” y “¿Cuál es el monto mínimo para invertir?”. La primera se responde con un depende de tus objetivos y en cuánto tiempo quieras alcanzarlos. En cuanto al monto mínimo para una inversión, también depende, pero de las oportunidades que tengas a la mano. Y es que algunas inversiones requieren más dinero que otras.

Inversores principiantes

Generalmente, esa es una pregunta que hacen todas las personas que se inician en el mundo de las inversiones. También es común que deseen comenzar en Año Nuevo porque mejorar las finanzas suele ser una resolución de estas fiestas. Y, siempre, desean saber cuál es el monto mínimo para invertir.

Para comenzar, ese dinero debe salir de un fondo de inversión que esté separado de tus ahorros. Esto quiere decir que lo primero que debés hacer es construir un fondo de emergencia que cubra, al menos, tres meses de sueldo. Es cierto que en Argentina es difícil ahorrar en pesos, pero hay opciones de inversión líquida de muy bajo riesgo, que podés usar para proteger tus ahorros de la inflación.

Una vez que tengas un monto destinado exclusivamente a invertir, estudiá qué alternativas hay disponibles en el mercado. Para comenzar, elegí la menos riesgosa, aunque produzca dividendos bajos. Tené paciencia. Con el tiempo aprenderás a manejarte en los distintos mercados, es decir, reconocer cuál es el mejor momento para invertir y a enfrentar las pérdidas con sabiduría.

Monto mínimo para invertir 2021

En este 2021 hay dos opciones de sencillas para comenzar a invertir. Por ejemplo, por un lado están las criptos y, si te querés iniciar en las operaciones bursátiles, también están los Certificados de Depósitos Argentinos o CEDEAR. Ninguna de las dos requiere grandes cantidades y ambas tienen excelentes previsiones para este año.

Monto mínimo para invertir en criptomonedas

Las criptodivisas se han convertido en una de las alternativas favoritas de los argentinos a la hora de surfear una economía inflacionaria. Además, tuvieron un crecimiento exponencial el año pasado y se espera que continúe con esta racha para el 2021.

En criptomonedas no hay inversiones mínimas. En muchas plataformas se puede comprar Bitcoin, Ethereum u otras cripto, en pesos o en dólares. Es importante tener en cuenta que esas mismas plataformas cobran comisiones por la compra y venta de estas divisas y algunas de esas comisiones son fijas, es decir, no importa la cantidad que inviertas.

Casi todos los especialistas te dirán que, para comenzar, unos USD 50 son suficientes como monto mínimo para invertir.

Invertir en CEDEAR

Los CEDEAR son operaciones bursátiles en las que podés comprar certificados de depósito de grandes compañías de Estados Unidos ,como Amazon, Tesla, Coca-Cola o Disney+, entre otras. Esos certificados representan fracciones de acciones de esas empresas. En el 2020 fue una de las opciones más populares para invertir por la facilidad de participar y por sus rendimientos.

Para obtener CEDEAR, hay depósitos que piden un mínimo de 2.000 pesos. Sin embargo, la recomendación es comenzar con unos 50.000 pesos, pero todo depende de tu fondo de inversión. Si tenés dudas de qué es lo mejor en tu caso, te sugerimos consultar con especialistas, ya que te puede ayudar a tomar una decisión más informada.

Si este año te planteaste alcanzar tu independencia financiera y querés saber dónde y cómo invertir, nosotros podemos ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *