¿Cuánto puede subir el precio del Bitcoin?

¿Cuánto puede subir el precio del Bitcoin?

Al igual que el 2017, este año volvió a ser dominado por las criptomonedas. Y muchos se preguntan cuanto puede llegar a subir el precio del bitcoin.

El bitcoin se ha posicionado como la cripto más popular del mundo, que ya supera los 19.000 dólares y se acerca a su máximo histórico. De esta forma, con el subidón de casi 40% que obtuvo en noviembre, viene acumulando un 160% en lo que va del año.

El alza constante se alimentó de los estímulos fiscales y monetarios que llevaron adelante los principales bancos centrales del mundo como el Banco Central de Europa (BCE) y la Reserva Federal Estadounidense (Fed). De esa forma, el dinero se desvió a activos más riesgosos con la idea de frenar la caída masiva de la economía.

En ese sentido, los inversores y algunos analistas de todo el mundo —incluyendo managers de fondos de inversión y gestores de activos a lo largo del globo— estiman que el precio de la moneda virtual podría llegar a quintuplicarse durante el próximo año, lo que llevaría al bitcoin cerca de los 100.000 dólares en los próximos 12 meses.

Obviamente que no es una ciencia cierta, dado que en la economía nada lo es porque todo se suscribe a las circunstancias que sucedan. Es decir, que las alzas o caídas de los mercados dependen de numerosos factores. El hecho de que muchos fondos de inversión empiecen a conformar su cartera con criptomonedas significa que inversores institucionales se decantan por las criptos y ven futuro en este tipo de activos.

Cuanto puede llegar a subir el Bitcoin

Aunque pareciera que pasó una eternidad desde ese entonces, el máximo histórico del Bitcoin fue 19.666 dólares, alcanzado en diciembre de 2017. Luego de haber caído a valores cercanos a los 3.000 dólares, se alzó hasta los actuales USD 19.345. Por el comportamiento demostrado y las proyecciones alcistas, la criptomoneda parece no tener techo.

El activo con mejor rendimiento de la historia

El estreno de la cripto más valiosa del mundo fue en 2011 en valores que no alcanzaban ni 1 centavo de dólar, lo que ubica a la cripto como el activo de mejor rendimiento por década de toda la historia. Desde entonces, hubo años en los que subió 10, 20 o 30 veces dentro del mismo calendario. Pensar que el bitcoin suba de USD 19.000 a USD 100.000 en 12 meses no es algo descabellado.

Hay analistas que incluso anticipan un alza de la moneda virtual hasta 2022, alcanzando un valor de entre 100.000 y 300.000 dólares, una cifra que genera una expectativa monumental para los próximos años de los “criptoinversores”. En esos escenarios, activos como el oro, básicamente se vuelven superfluos y solo sirven como refugio sin mucho sentido.

Escasez de oferta

El Bitcoin está basado en la “minería” de la cripto, que es el procesamiento de bloques de transacciones en una carrera por resolver rompecabezas matemáticos cada 10 minutos, por lo que aquel minero que resuelva primero el rompecabezas (a través de placas de video, utilizando sus microchips), será la persona recompensada con nuevos bitcoins. esto limita la oferta de bitcoins y por ende condiciona cuanto puede subir el precio del bitcoin.

Esto convierte al Bitcoin en algo difícil de “producir” y por lo tanto, lo limitado de la criptomoneda aumenta extraordinariamente su valor. Dado que, suponiendo que se creara un bitcoin cada 10 minutos, solo se podrían producir cerca de 4.300 bitcoin por mes, mientras que la Fed o el BCE inyectaron billones de dólares y euros en menos tiempo.

Por su parte, en mayo el bitcoin tuvo un “recorte” que redujo la posibilidad de crear nuevas monedas y prácticamente ralentizó el suministro. 

Tendencia al alza del precio del Bitcoin

Este tipo de cuestiones fueron las que impulsaron y siguen impulsando a que la criptomoneda mantenga una tendencia hacia el alza que pareciera no tener freno. Sin embargo, los analistas entienden que el punto de quiebre será cuando los Estados del mundo normalicen este tipo de activos como reserva mundiales. En consecuencia, al normalizarse el bitcoin como activo veremos un nuevo rally, que posiblemente cambie la economía para siempre.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *