Cuánto sale 1 bitcoin en Argentina

Cuánto sale 1 bitcoin en Argentina

Es muy común que al hablar del precio del Bitcoin (BTC) las personas lo expresen en dólares, tal como lo difunden los medios y noticias económicas. Y es que el dólar se ha convertido en una referencia a nivel internacional para establecer estándares cambiarios entre países con distintas monedas. En otras palabras, es más fácil decir que un bien cuesta un dólar, y luego las personas de cada país hagan las conversiones para establecer el precio en su moneda local. Así ocurre con el BTC. Sin embargo, a veces necesitamos saber cuál es el valor de un bitcoin en Argentina expresado en pesos.

Esta respuesta no es fácil por dos razones. Por un lado, hay que saber en cuál de los dólares del mercado argentino se expresa el precio del BTC. Y, además, hay alrededor de 10 plataformas en las que se pueden comprar criptomonedas, y cada una maneja precios, tasas y comisiones diferentes.

Una referencia básica del precio del Bitcoin en Argentina

Para comenzar, podés consultar en Google “precio Bitcoin”. El buscador arrojará los resultados en tu moneda local de acuerdo a tu localización. Por ejemplo, si estás en Argentina lo verás en pesos argentinos, y si estás en Brasil, verás el costo en reales.

Al momento de redacción de esta nota, el BTC se ubicaba en unos $ 3.239.371,36, es decir, USD 36.846,00.

Por supuesto, este monto no lo establece Google, sino que toma esa información de dos empresas: de Coinbase, que es una plataforma de intercambio de criptodivisas; y de Morningstar, una compañía que presta asesorías financieras.

Pero esta es solo una referencia sin comisiones ni tasas, por lo que no es útil si necesitás saber el precio exacto para comprar en el momento.

Precio del Bitcoin en exchanges argentinos

Las criptomonedas se negocian en unas plataformas digitales conocidas popularmente por su nombre en inglés, “exchange”. Esta palabra significa “intercambio” o “intercambiar”.

Entonces, si querés comprar BTC con la moneda local, es necesario utilizar un exchange al que puedas entrar con pesos. Como mencionamos, en Argentina hay unas 10 u 11 plataformas confiables y reconocidas en las que podés negociar Bitcoin, Ethereum, Ripple o Monero, entre otras.

Este gran número de exchanges argentinos se debe a la alta aceptación del mercado de monedas digitales entre sus residentes. De hecho, Argentina está entre los países que lideran la adopción de criptomonedas en el mundo, y se espera que en el 2021 aumente la base de usuarios, así como el volumen de transacciones realizadas y de dólares negociados.

Si entrás a una de esas plataformas, podrás saber con certeza a cuánto opera el BTC. En algunas puede llegar a costar más del doble del precio que indica Google, es decir, unos 6.300.000 pesos. En otras cuesta un poco menos, como 5.800.000 – 5.900.000 pesos para la compra, y 5.600.000 – 5.700.000 para la venta. Por este motivo es necesario “caminar” para hacer compras y buscar el mejor precio por la mejor calidad o servicio, lo mismo corresponde hacer a la hora de comprar y vender BTC.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *