Devaluacion: Un tweet que muestra una mano negra.

Devaluacion: Un tweet que muestra una mano negra.

Devaluacion “asistida”

Las personas salen rápidamente a comprar dólares cuando empieza una devaluacion, por más pequeña que sea. Algo muy normal en la vida de los argentinos. Salimos a comprar algo que esta caro, lo más absurdo que vi en mi vida. ¿Por qué?

Claramente porque tenemos un comportamiento de imitar acciones y no de razonar.

Por esa razón, la mayoría de las personas que conozco compran dólares y no razonan cuál puede ser la mejor inversión para sus finanzas personales. Ante tal situación las personas realizan maniobras en manada y toman pésimas decisiones de inversión.

Es que la estampida del dólar provocó, provoca y provocará una conducta de imitación irracional de todas las personas. Aunque lo peor de todo esto es qué ocurre para beneficiar a un par de bancos.

Cómo verás bastaron 5 minutos para que un solo banco compre 7 millones de dólares a precios elevados para beneficiar sus propios negocios y asustar a millones de argentinos. Todos los bancos hacen negocios mientras sube el dólar. ¿O te pensás que todos se embroman con la subida del dólar?

 

 

¿Cómo funciona este mecanismo?

Compran al mercado dólares caros, pero a un precio mucho menor que el minorista porque ellos van al mercado mayorista. Se dan vuelta y te los cobran a vos, a mi y cualquier persona 2 pesos más caros. A su vez hacen subir la tasa de interés para cobrar con las tarjetas de crédito mucho más cara la mora, con los prestamos personales lo mismo y al su vez sacarle más plata al Banco Central porque le prestan a tasas del 60%.

No obstante, sale al mercado de futuros a venderse en dólares para beneficiarse con la baja de un día. Todo eso te jode a vos. ¿Y sabes por qué? Porque no cantas con información.

Ante tal situación lo mejor que podes hacer es mirar el próximo video y entender que comprar dólares hoy no es negocio en argentina. Cuando sube el dólar ganan los que tienen información porque la información, es poder.

Empoderate y comienza a razonar tus desiciones de inversión.

Deja de hacer las cosas mal!

 

Tenes dos opciones:

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *