¿Por qué el dinero digital rinde hoy como nunca antes?

¿Por qué el dinero digital rinde hoy como nunca antes?

Tras el salto del precio del Bitcoin (BTC) a más de USD 23.000 en las últimas semanas de diciembre, la ganancia del dinero digital (cripto) anual también se incrementó hasta un 185% . De hecho, la suba de la rentabilidad del dinero electrónico ha sido constante durante todo este año.

Por supuesto, el BTC ha “premiado” la fidelidad, ya que los inversores nuevos quizá no vean la misma rentabilidad a corto plazo. Esto se debe a que algunos expertos pronostican una corrección en el precio de la criptomoneda dentro de poco tiempo, antes de continuar subiendo.

No se trata de ser pesimistas, sino de prevenir potenciales pérdidas, ya que la experiencia indica que, después de una subida intensa, el mercado se autorregula y el precio cae. Al menos así ha ocurrido en años anteriores.

Cripto-ganancias en 2020

En enero del 2020 el Bitcoin tenía un tipo de cambio frente al dólar de, apenas, USD 6.884. Sin embargo, debido a las restricciones producto de la nueva enfermedad por coronavirus, el BTC se hundió hasta USD 3.800 en marzo, un precio parecido al de principios de 2019. Quienes compraron en marzo vieron aumentar su capital en dólares rápidamente, ya que el BTC logró estabilizarse en UDS 6.400 ese mismo mes.

Hasta septiembre de este año el cambio tuvo un tímido, pero constante incremento. Esto debió a una migración creciente hacia las criptomonedas como forma de protegerse de los riesgos del mercado en un contexto de crisis e inflacionario.

Solo cuando las instituciones y corporaciones irrumpieron en el mercado de criptoactivos, el precio del BTC rompió sus máximos históricos. Ahora fluctúa entre los 22.000 y 24.000 dólares, lo que representa una suba del 400% en apenas ocho meses. Una de esas organizaciones es MicroStrategy, una empresa de software que invirtió cientos de millones de dólares en BTC.

Aunque es cierto que estamos en un momento de riesgo y descenso, también lo es que esas corporaciones y grandes inversionistas aun apuntalan el precio gracias a su capitalización.

Por ahora, no se prevé que estos cripto-inversores abandonen la moneda, más bien, se espera que estos procuren vender su stock a inversionistas más pequeños, pero a precios más altos.

Cuándo es el momento de comprar para tener rentabilidad

Comprar en un mercado en alza y con “tiburones” esperando para venderle a nuevos inversores no parece ser el momento perfecto.

Es importante esperar a que el mercado corrija la suba y lo estabilice a tipos de cambio más bajo, de manera que puedas aprovechar una mejor rentabilidad y generar más cripto-ganancias, siempre pensando en el futuro.

Es importante comprender que las proyecciones a corto plazo son inestables, en cualquier momento el cambio puede corregirse a la baja, lo que significa pérdidas para quienes compraron en alza. En cambio, a largo plazo se esperan subidas continuas. Por eso, si pensás hacer una inversión en BTC, planificá ver el rendimiento con el tiempo. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *