Dólar: ¿por qué no fue la mejor inversión de 2020?

Dólar: ¿por qué no fue la mejor inversión de 2020?

La devaluación del peso argentino hace que muchos piensen que la mejor inversión posible es la compra de dólares. No obstante, el cierre de 2020 nos ha dejado en claro que no es así. Seguí leyendo y descubrí por qué el dólar no fue la mejor inversión de 2020.

En una economía inflacionaria como la argentina, y con un dólar que proyecta aumentos para los próximos meses, la opción más lógica para resguardar tu capital parece ser el cambio de divisa. Hasta cierto punto, cambiar tus ahorros a una moneda estable garantiza que estos mantengan su valor, pero en 2020 no el dólar terminó no siendo la mejor inversión.

Existen muchas opciones en la Argentina para resguardar el capital y ganarle a la inflación, y la inmensa mayoría de personas recurre a los mercados cambiarios.

¿Cómo fue el aumento del dólar en 2020?

El precio del dólar cerró el año 2019 con una cotización de 77 pesos, cuando la divisa se canjeaba sin el 30% del impuesto PAIS y el 35% del recargo de Ganancias. La aplicación de nuevos impuestos disparó el dólar blue, que llegó a un pico máximo de 190 pesos.

Sin embargo, el precio del dólar bajó en el último par de meses del año, y se mantuvo estable durante varias semanas en torno a los 145 pesos. Este volvió a subir para la última semana de diciembre, cerrando el año con una cotización de 166 pesos.

Esto quiere decir que el rendimiento de una inversión en dólares con diferencia de un año fue del 115%, tomando en cuenta la bajada de precios que hubo en el último trimestre.

¿Fue la mejor inversión?

Definitivamente no. Si bien la compra de divisas sirve para resguardar tu capital, al hablar de inversión se busca la mayor rentabilidad posible. Hubo inversiones que estuvieron en bandeja de plata y dieron mejores resultados a lo largo del año.  Si querés estar al día con los consejos de expertos a través de sus diferentes canales, te podés nterar al instante de las inversiones que son más rentables que el dólar. A continuación, te traemos solo dos que explican la situación del dólar y por qué no fue la mejor inversión de 2020.

Bitcoin

Es imposible hablar de buenas inversiones en 2020 sin hablar del Bitcoin. La criptomoneda por excelencia tuvo un crecimiento abrumador en el último año, cotizando a menos de 7.000 dólares para el arranque de 2020.

La moneda cerró el año con un pico histórico de 28.000 dólares, para un crecimiento del 290% en los últimos 12 meses. Este además no fue el techo de la criptomoneda, ya que en los primeros días de 2021 superó la barrera de los 30.000 dólares. Con ello dejó atrás la incertidumbre de hasta a cuánto llegaría a cotizar.

CEDEAR

Otras inversiones estuvieron al alcance de los argentinos y tuvieron mejores resultados que el dólar, como los CEDEAR. Las empresas tecnológicas fueron las que tuvieron mayor auge en este 2020. Fueron muchas las personas que ganaron grandes cantidades de dinero con la inversión es este tipo de empresas.

Estas no solo permiten la compra de acciones en pesos, sino que permitieron ganar con el ajuste del contado con liquidación.

La empresa con mayor crecimiento a nivel mundial fue Tesla. Los fabricantes de autos eléctricos vieron un aumento de sus acciones de un 1.134% en un año. Otros ejemplos son Mercadolibre (464%), Nvidia (347%), AMD (320%), Globant (288%), Amazon (243%), Apple (241%), Qualcomm (230%), Netflix (205%) y Barrick Gold (148%).

Leave a comment

2 Comments

  1. No quiero seguir en este pozo..aquí en argentina todo mal pero eso no es determinante para poder salir adelante sino de nuestras decisiones quiero salir adelante no tengo nada hoy no siquiera trabajo pero quiero trabajar en invertir lo poco que tengo ….por algo debo empezAr si o si…me cansé de tantas carencias

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *