Dolar y timba financiera: La receta de la pobreza de los mal informados.

Dolar y timba financiera: La receta de la pobreza de los mal informados.

 

 

No conozco la receta de la riqueza pero si la de la pobreza. Hacer todo lo que te dice el banco. Siempre pasa algo con el dolar, si es porque baja la tasa, si es porque faltan dólares o si es que los emergente están es riesgo. El dolar nos complica la vida tanto cuando vas a comprar mercadería o cuando vas a cargar nafta. Incluso si consultas con el médico nos complica porque las obras sociales suben también. En definitiva, cuando sube el dolar sos más pobre. Porque menos poder adquisitivo tenes.

Es frustrante ver a la gente comprar 50 dólares, 10 dólares o incluso 5 dolares para no ver perjudicado sus ingresos. Lamentablemente, esas compras no cambian nada. Simplemente retardan una situación inevitable. Ser más pobres. Entiendo muchísimo a la persona que hace ese tipo de compras, porque mis padres cuando vivían al día y no les alcanza el dinero para pagar mis estudios hacían lo mismo. Por eso, cuando escribo, no hablo como economista sino también como un sobreviviente de la clase media argentina.

Lo peor de todo esto es que somos más pobres siendo el país con mayor tenencia de dolares del mundo después de Estados Unidos. Si, somos el país más rico en tenencia de dólares del mundo. Pero al mismo tiempo somos el país que más sufre una devaluación porque automáticamente

¿Será que esos 600 mil millones de dolares lo tienen unas pocas manos?

Porque si ese dinero estuviese distribuido en los 40 millones de personas que somos cada uno tendría 15.000 dolares. Pero no creo que gran parte de mis lectores tenga 15.000 dolares. ¿Entonces suena mucho más sensato decir que esa cantidad de dinero esta repartido entre 100.000 personas y 10.000 empresas? Si, totalmente. Porque ellos son los que se llenan el bolsillo de dinero cada vez que sube el dolar mientras la gente que no tiene idea sigue mirando todo desde muy atrás.

¿Cómo puede el dolar subir tanto?

Sube porque tiene el aval de pocos para empobrecer a muchos, mi descargo puede sonar hasta a reproche pero realmente nuestro país esta en un limbo y los dólares no escasean, sobran. El precio de algo sube cuando hay escasez, entonces ¿qué es lo que hace subir al dolar?

Lo hace subir los bienes sustitutos y el sector de la timba. Porque en la bolsa hay un sector que se dedica a la timba y a llenar sus bolsillos con mayor inestabilidad cambiaria e inflacionaria. Los bienes sustitutos al dolar son el peso y las acciones. El peso traducido en fondos comunes de inversiones, lecaps, bonos y plazo fijos. Estos sustitutos, han logrado ser bastante rentables hasta que las expectativas de la mayoría de los tenedores de dolares dijeron basta. Pero Hoy podes lograr excelentes rendimientos con estos instrumentos junto al dolar.

Las acciones, son el mejor lugar para fundirse hoy, todas nuestras recomendaciones han salido de acciones dado que las empresas en Argentina hay muy pocos negocios rentables y la mayoría de las empresas en nuestro país están perdiendo dinero. Porque la timba financiera esta haciendo millones en días. Pero esta mal dicho timba, porque ningún banco se timbea la plata porque ese dinero que obtienen los bancos es sin riesgo.

Entonces, ¿cómo hacen estas “pocas manos” para ganar dinero?

Toman pesos, juegan con la tasa de interés y cubren toda su fortuna en pesos con dolares futuros. Logrando tasas del 40% en dolares en un país que va camino a fundirse. No creo que se funda, porque los Estados no funden pero si la mayoría de las personas que viven en él.

Vivimos en un país volátil, incrédulo y pobre.

¿Cómo ser pobres con tanto dolar entre nosotros?

Es la ilógica de Argentina, pobres muchos y ricos unos pocos. Porque esos ricos viven de esos pobres, de esos que salen a veces desesperadamente a comprar dólares cuando esta caro o que sobreviven a una inflación galopante.

Hoy tenes la posibilidad de hacer el negocio de ellos. Te lo explicaré con mi acompañamiento financiero durante un año. Podes fumarte el video donde publicitariamente te explico como se hace  o bien directamente pagar el servicio que cuesta 1935 por todo un año. Sí, solo pagas eso y ya disfrutas de un asesoramiento financiero al mejor estilo Warren Buffett

Dale sumate! Sé que podemos crecer financieramente a pesar de todas las trabas que nos ponen los bancos y que el gobierno calla!

Aprovechalo!

 

 

Prefiero ver el video.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *