Donde invertir

Donde invertir
Donde invertir después de la devaluación

¿Donde invertir hasta Diciembre?

Pasada la devaluación y en este nuevo escenario económico, surgen los primeros interrogantes con respecto al dinero. ¿Dónde invertir el dinero después de la devaluación?

Frente “al techo” impuesto del dólar en torno a los $42 y una inflación proyectada para el año cercana al 45%, desde Más Inversiones revelamos las mejores alternativas de consumo, ahorro e inversión para lo que resta del año.

¿Paso la tormenta?

Ya con un dólar super alto y generando competitividad en la economía vía precios las alternativas empiezan a vislumbrarse. Tener pesos o dólares “parados” nunca es conveniente, porque en el caso de tener dólares en efectivo, en los Estados Unidos hay inflación, y los dólares se deprecian y también pierden poder adquisitivo a largo plazo. Obviamente que no se deprecian al ritmo del peso.

Mucho menos consumir en dólares y cobrar en pesos dado que si bien el dólar logro tocar máximos en Agosto. Se espera que para el verano la moneda estadounidense toque máximos de 45 pesos tal como lo espera el mercado de futuros.

Mercado de futuros Rofex

Con esto nos referimos a los consumos en dólares en tus tarjetas de crédito o si tenes planeado algún descanso en el verano en Brasil o cualquier país del exterior. A que tomes especial atención a no sobre-endeudarte en dólares a 40 pesos y encima pagar tasas del 120% en pesos. Sinceramente una combinación así destruye tus finanzas personales en el corto-mediano plazo.

Lo más importante de este tiempo es no tomar prestamos, ya sea para consumo o para refinanciar pasivos o incluso para hacer inversiones. Dado que las altas tasas de interés hacen que los pagos de deuda sean muy costosos y en definitiva encarezcan el precio del bien que adquirimos mediante ese préstamo.

Futuro con buenas opciones para invertir.

En los próximos meses es bueno colocarse en pesos para después pasar nuevamente a dólares. Algún bono en pesos o incluso algún bono que cotice en dólares y también en pesos.

Para los más osados la alternativa del mercado de futuros y el mercado de acciones no puede desaprovecharse, ya que tenemos un mercado accionario con precios a niveles de 2015 o incluso 2014.

Ese atraso en los precios promete una recuperación de acá fin de año e incluso recuperaciones de largo plazo. Ya que el valor de las empresas en Argentina es uno de los más bajos de la región y del mundo.

Tener opciones para invertir de este tipo sabiendo que las acciones están prácticamente regaladas permite pagarse unas buenas vacaciones o incluso comprarse aquello que tanto ansiabas. El mercado siempre nos da buenas oportunidades y esta es una de ellas. A no desaprovechar esta oportunidad.

 

Hay una forma de que te liberen dolares.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *