El auge de los negocios online

El auge de los negocios online

Durante la cuarentena (que superó cómodamente los 100 días de confinamiento) hubo grandes desplomes en los mercados, un desmantelamiento de locales a la calle e infinidad de comercios que debieron cerrar sus puertas luego de un plazo tan largo de ausencia de ventas.

Sin ventas, no hay ganancias, pero los impuestos, alquileres y sueldos continúan. Ante la crítica situación de este sector en particular, fue y es necesaria una transformación digital que permita llevar las ventas al mundo online para continuar la cadena de ganancias y evitar que el negocio se funda por completo.

Según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, y la Cámara Argentina de Comercio, unos 23.000 locales cerraron sus puertas en CABA y otros 15.953 lo hicieron en el interior del país. Para más datos alarmantes, un informe anunció que todos los comercios vendieron menos de un 50% de sus cifras habituales durante el confinamiento, y que un 18% de ellos no tienen forma de recuperarse.

Ni siquiera fechas como el día del niño han logrado una reactivación significativa de las ventas. Y se estima que, lamentablemente, tampoco lo logren las aperturas paulatinas de los locales gastronómicos con sus mesas en la vereda. Tomará mucho tiempo estabilizar el nivel de ganancias de estos trabajadores y, mientras tanto, algo hay que hacer.

Una oportunidad para crecer

Dada la concreta necesidad de vender sin contacto físico y sin riesgos de contagio, las tiendas online comenzaron a aparecer promocionadas en las redes sociales con más impulso que nunca.

Como dato positivo, la venta online creció un 84% durante la pandemia en Argentina. Según la CACE (Cámara argentina de comercio electrónico), las órdenes de compra crecieron un 38% y la venta de unidades un 71%. Estos indicadores nos demuestran que esta modalidad de negocio se encuentra en auge y es una gran oportunidad para lograr una recuperación y futuras ganancias.

Tan solo en el mes de abril de 2020, las ventas online explotaron con un aumento de un 76%… ¡Porcentaje mayor al logrado durante todo el 2019!

Imagen de khimma en Pixabay 

Desde luego que las compañías de logística se vieron colapsadas ante estos números, ya que anteriormente las compras online se retiraban por los puntos de entrega que cada comercio ofrecía (en la mayoría de los casos).

Pero estas compañías también están mejorando su servicio, brindando comodidades para los dueños de la tienda online, agilizando despachos y aumentando la velocidad de las entregas a domicilio.

Soluciones digitales más simples para todos

Las plataformas de e-commerce no perdieron el tiempo y desarrollaron productos y servicios más simples de gestionar, al alcance de cualquier comerciante que inicia su proceso de transformación digital.

Cargar el stock, ofrecer un “carrito”, opciones de envío, cupones de descuento, atención al cliente online, y demás facilidades, es un desafío para aquellos vendedores que están acostumbrados a un servicio “cara a cara” y a la venta presencial.

Sin embargo, no es imposible. Existen muchos métodos para trasladar el comercio tradicional a su versión digital. Técnicas de marketing muy sencillas de aplicar que pueden incrementar las ventas y arrojar resultados superiores a los que se tenían habitualmente, antes de la pandemia.

Próximamente, en Más Inversiones, estaremos desarrollando un nuevo servicio para nuestros suscriptores: “Mi Receta, Tu Negocio”. En este servicio te brindaremos todos los consejos, trucos y secretos para que desarrolles un negocio moderno, conviertas tu emprendimiento en una gran empresa, y logres las ganancias que siempre quisiste para vivir de lo que soñás. ¡Quedate atento!

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *