¿El Bitcoin en $60.000? Un techo histórico que podría hacerse realidad

¿El Bitcoin en $60.000? Un techo histórico que podría hacerse realidad

En los últimos días, el BTC ha venido manteniendo una tendencia al alza, superando niveles nunca vistos anteriormente. Las tendencias indican que el Bitcoin en $60.000 puede ser una realidad

La cotización del Bitcoin podría superar el listón de los 60.000 dólares estadounidenses, lo que mantendría las predicciones de varios analistas. 

Existen muchos factores que ayudan al hecho de que se mantenga la tendencia alcista del Bitcoin. Entre ellos, que destacan niveles récords de capitalización y la entrada de nuevos inversores. 

La entrada de nuevos inversores: clave para mantener la tendencia

A medida que transcurren las semanas, los analistas financieros han mostrado un creciente optimismo respecto a esta tendencia alcista. Este posible incremento del Bitcoin en $60.000 pudiera estar justificado, entre otras razones, por la entrada de nuevos inversionistas.

En esta oportunidad, una de las más importantes empresas de Alemania ha anunciado recientemente su decisión de trasladar sus reservas de efectivo a Bitcoin. Adicionalmente, inversionistas canadienses han hecho grandes capitalizaciones en BTC, superando en la última semana los 220 millones de dólares. 

Estas noticias de nuevos inversionistas de gran envergadura optando por invertir en el BTC no son algo nuevo. Debemos recordar que en el último mes, grandes capitales y multimillonarios como Elon Musk han anunciado mayores inversiones de activos a través de esta criptomoneda.

En conjunto con estos anuncios, los incrementos en los niveles de capitalización del BTC, así como de otras criptomonedas como Dogecoin o Ethereum, podrían impulsar la cotización récord del Bitcoin en $60.000.

El entorno del mercado ayuda a revalorizar las criptomonedas

En los hechos es claro que el alza en el valor de las criptomonedas llegó para quedarse por un buen tiempo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que varios expertos reiteran ser prudentes. No se debe olvidar el auge y caída que tuvo el BTC en el año 2017. En esa oportunidad, el Bitcoin rompió entonces el techo histórico que tenía.

Es importante considerar que esta meta del Bitcoin en $60.000 no debe verse como algo efímero. Hay que tener en cuenta elementos como los aumentos récords en los niveles de capitalización, los anuncios de grandes empresas interesadas en invertir en BTC, la migración de muchos inversionistas huyendo de la debilidad del dólar en el mercado de divisas, entre otros.

Partiendo de esto, se espera que el BTC siga manteniendo esta tendencia alcista, al menos en un mediano plazo.

El efecto alcista parece no tener un techo inmediato

Diversos expertos afirman que la tendencia alcista pareciera no tener un techo inmediato. En las últimas semanas, aunque se han observado algunas caídas puntuales en la cotización del Bitcoin, al poco tiempo recupera su valor. Igual fenómeno se ha observado en otras criptomonedas como ETH, XRP y DOGE.

Recientemente se observó una caída importante en el valor del BTC en horas nocturnas, llegando a ubicarse por debajo de los USD 46.000. Sin embargo, en el resto de la jornada se corrigió esa situación, continuando con su tendencia alcista.

Algunas voces, incluidas personas muy cercanas al círculo directo de Elon Musk, hablan de un Bitcoin en $100.000. Sin embargo, el techo en el que todos los expertos más o menos coinciden es que el BTC pudiera superar en términos inmediatos los $63.000.

Ahora, para poder lograr una cotización así, y para mantener en forma sostenible el posible valor del Bitcoin en $60.000, habría que tener mucha atención a la disminución de las reservas en los exchanges. Este factor podría ser decisivo en las próximas semanas, coinciden diversos expertos.

¿Qué tan viable es que el Bitcoin mantenga su tendencia alcista?

Esta pregunta en las últimas semanas ha tenido mayor relevancia. Y no es para menos, ya que aún está muy fresco el recuerdo de la situación que se presentó en el 2017. Aunque la euforia por romper el posible hito del Bitcoin en $60.000 es notoria en todas partes, hay que prestar atención a elementos igual de importantes, como la creciente capitalización del mercado total de criptomonedas.

En los últimos días, la capitalización total de este mercado ya supera los 1,7 billones de dólares, rompiendo el récord que se logró en el 2012, cuando llegó a los 1,2 billones. Varios analistas estiman que de seguir la tendencia, pudiera llegar a tocar el techo de los 2 billones de dólares en los próximos meses.

En síntesis, la creciente capitalización del mercado permite afirmar que el valor del Bitcoin en $60.000 es perfectamente posible de lograr. Las expectativas de que alcance en un plazo breve superar los $63.000 también son factibles. Se espera que este escenario alcista se siga manteniendo, al menos a mediados plazo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *