EL FRACASO DE ARGENTINA DEPENDE DE VOS

EL FRACASO DE ARGENTINA DEPENDE DE VOS

Argentina, un país de muchas oportunidades para todos, pero un fracaso para una buena cantidad de personas. Desde Más Inversiones nos preguntamos: ¿cómo puede ser que un país que produce alimentos para 400 millones de personas pueda tener más de la mitad de su población por debajo de la línea de pobreza?

Tiene una sencilla explicación y se centra en la falta de compromiso de los gobernantes y de la población en general. Nuestro país brinda múltiples posibilidades pero no ofrece una seguridad total en ellas.

Esas oportunidades están repletas de interrogantes que se logran sortear con mucho esfuerzo y pero sobre todo con mucha información. La información es uno de los elementos más valiosos en estos tiempos.

Contar con la información pertinente en el momento justo ayuda a poder aprovechar esas oportunidades que ofrece nuestra economía. La solución aparece cuando es usada para nuestro favor tratando de minimizar las inseguridades que tiene la economía Argentina y el efecto que tienen en nuestras finanzas personales.

Las finanzas personales son un tema muy importante dado que con el buen manejo de ellas podremos tener todo lo que querramos.

Muchas personas hacen un gran esfuerzo por juntar dinero y ahorrar pero no logran despegar económicamente porque alguna medida económica por parte de los gobernantes o la falta de información hace que todo el esfuerzo que hicieron se baje de un plumazo.

Es una paradoja hablar de falta de información en un mundo donde cada vez tenemos más datos a merced nuestro y buscar alguna definición que no sepamos la tengamos a segundos de nuestros ojos.

El problema está en qué hay mucha información pero es difícil administrarla. Tanta información que no sabemos qué hacer con ella. La cantidad que recibimos no está en su punto de equilibrio no es óptima para procesar nuestra toma de desiciones.

No nos hace bien, ni poca información ni tampoco el desborde de ella.

Ahora bien, como puede ser que casi la mitad de la población sea pobre en parte es culpa de los políticos corruptos que nos han gobernado pero en parte también es la falta de esa información.

La mayoría de las personas no saben el país que tenemos y las oportunidades que hay en él. Que hay regiones del país muy pujantes y con poca población y otras regiones con más gente y menos oportunidades o viceversa.

Otros no saben que hay mejores oportunidades para hacer dinero que un plazo fijo o comprar dólares o hasta incluso que comprar una propiedad y ponerla en alquiler. Al final de cuenta esas inversiones que te comenté son oportunidades que terminan destruyendo tu ahorro.

Pero, ¿por qué hay gente que invierte en bolsa, gana mucho dinero y otra gente que ingresó a la bolsa o tiene dólares o plazo fijo y perdió dinero?

El que ganó dinero, no tuvo suerte o tal vez si haya tenido un par de veces suerte pero no tendrá siempre suerte. Esa persona que hizo dinero obtuvo información. Pero esa información no es exclusiva para gente rica o gente que haya estudiado. Está disponible para todo el mundo.

Esa información simplemente te cambiará la vida.

Más Inversiones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *