El futuro de la energía ya es hoy.

El futuro de la energía ya es hoy.

¿Hacía dónde va la energía del futuro? 

Desde Más Inversiones investigamos sobre el desarrollo de las energías renovables y su impacto en las finanzas personales.

Primer verdad: El Agua es el principal termometro del clima.

La escasez de agua es un factor de riesgo alarmante dado que la caída de disponibilidad por habitante dificulta todo tipo de actividad humana. Nuestra conciencia sobre este recurso natural se centra en poder generar conciencia en la posibilidad de generación de ingresos con inversiones que cuiden el agua.

Primer mito: La geo-ingeniería solar detendrá el calentamiento global.

La geo-ingeniería solar es un experimento a escala global que impulsa uno de los hombres más ricos del mundo. Para este experimento se necesitan más de 2.000 aviones derramando azufre sobre la estratosfera. Una de las graves consecuencias de este experimento es la posibilidad de lluvia acida.

Segunda verdad: La transición debe minimizar costos y maximizar ganancias.

La transición energética se encuentra en un punto de inflexión donde los costos suben por el aumento del precio de las materias primas energéticas y esto afecta nuestra capacidad de protegernos del clima. El aumento del precio de las mismas hace que tengamos que disponer de más dinero para calentarnos en los inviernos y para refrescarnos en los veranos.

Segunda mito: El cambio climático no afecta nuestra vida diaria.

Las consecuencias del cambio climático son devastadoras en nuestra vida. Aumento de enfermedades y escasez de alimentos son unas de las consecuencias que se tienen en cuenta. La capacidad de mejorar nuestro plan de acción en nuestras finanzas permitirá cubrirnos de los efectos que actualmente esta teniendo el incremento de las temperaturas y el aumento de prevención por enfermedades.

Tercer mito: La actividad económica es independiente del clima.

La emisión de gases de efecto invernadero aceleran el calentamiento de la Tierra. Las empresas y países que emiten desmedidamente este tipo de gases en favor del crecimiento económico de corto plazo no toman en cuenta el desarrollo y el crecimiento sostenido e inclusivo de largo plazo. Ya que las catástrofes climáticas crecen aceleradamente en el costo oportunidad global.

Tercer verdad: Las ganancias de las energías verdes son exponenciales.

Un sector que favorece al medio ambiente y genera un impacto más que positivo en nuestro Planeta es la gran oportunidad del momento en materia financiera. Poder invertir en este sector no solo ayuda a tus finanzas personales sino que también favorece a nuestra calidad de vida a largo plazo y a las futuras generaciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *