El Gobierno otorgará el IFE por cuarta vez

El Gobierno otorgará el IFE por cuarta vez

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se entregará por cuarta vez desde que comenzó la pandemia. Mientras se termina de otorgar el pago de 10.000 pesos del tercero en estos momentos, con fecha límite hasta el 21 de septiembre, el Gobierno ya estableció criterios para implementar una cuarta fecha.

Los IFE anteriores se entregaron cada 45 días por lo que se estima que el pago del IFE 4 sea en los primeros días de octubre, comenzando con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Luego, el bono comenzará a entregarse a los demás beneficiarios a través de sus cuentas bancarias a fines de octubre y principios de noviembre.

La novedad es que se ampliará la fecha de entrega del pago de lunes a sábado y habrán más lugares para retirar el dinero, debido a que se firmaron convenios con diversas entidades. Algunos bancos privados comenzarán a entregar el bono y también se hará a través de sistemas como Rapipago y Pago Fácil para evitar aglomeraciones de personas en la calle.

Fuente: Ámbito

 

Para la entrega de la cuarta edición, los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos. Algunos ya fueron requeridos en el pago del tercer bono de 10.000 pesos, y otras condiciones se conocerán en las próximas semanas.

Desde ANSES aclararon que, mediante el decreto 310/2020, los presos quedarán excluidos, y que los jóvenes entre 18 y 25 años que lo cobren no podrán tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio.

Los condiciones para cobrar el IFE son:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. una prestación de desempleo.
  4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires.
  5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar).

Argentina fue el primer país de América en aplicar políticas de subsidio de este estilo durante la pandemia. Por eso, más allá del IFE 4, desde el Gobierno analizan implementar otro pago, una especie de renta o ingreso básico, apuntado a jóvenes de 18 a 25 años que están lejos de recibir Asignación Universal por Hijo o un beneficio jubilatorio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *