El retroceso y repunte del Bitcoin

El retroceso y repunte del Bitcoin

El retroceso y repunte del Bitcoin: en poco tiempo, cayó a valores sin precedentes desde el famoso Jueves Negro. Luego, se recuperó en cuestión de horas.

El estratega de inversiones Raoul Pal ha identificado que el indicador de fuerza relativa quincenal de Bitcoin, o RSI, cayó recientemente a niveles impensados desde el desplome del “Jueves Negro” de marzo de 2020, lo que produjo el retroceso y repunte del Bitcoin.

El mayor retroceso del Bitcoin desde el Jueves Negro

“Dado que el indicador de fuerza relativa de Bitcoin está cayendo a niveles sin precedentes desde el desplome del Jueves Negro de marzo de 2020, el BTC debería rebotar pronto”, afirmó.

El Inversor Macro Global y CEO de Real Vision Group también señaló que el RSI semanal de Bitcoin se estrelló a niveles comparables a los de las correcciones producidas durante la primera parte de la carrera alcista de 2017, antes de que el Bitcoin llegara al hiperespacio.

La observación se hizo después de que Bitcoin se desplomara aproximadamente un 15% durante el fin de semana: el precio de BTC cayó desde los USD 55,000 hasta encontrar apoyo cerca de los USD 47,250 el domingo, según Trading View. “Las correcciones en un mercado alcista son oportunidades, no amenazas”, añadió Pal.

“El bitcoin está casi tan sobrevendido como en marzo de 2020”

 

Por su parte, el proveedor de análisis on-chain Glassnode también señaló la profundidad de la caída. De este modo, informó que el número de direcciones de Bitcoin que ahora están en pérdidas había marcado un máximo de nueve meses de casi 6.4 millones el 25 de abril. A pesar de esto, el 86% de las direcciones de Bitcoin están actualmente en ganancias.

Motivos de la baja del Bitcoin

La criptodivisa se vio presionada la semana pasada por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planificado aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital para los más ricos. Esto afectaría a las ganancias de las criptodivisas.

Algunos operadores del mercado también atribuían la baja a la interrupción del trabajo de mineros de Bitcoin en China, donde se reportaron fallas de energía. Estas frenaron las operaciones de estas “granjas” que sostienen el ecosistema de transacciones basados en la criptomoneda.

Menos de 10 días después de los accidentes ocurridos en el país asiático, que perjudicaron notablemente a varias instalaciones de minería de Bitcoin, la “dificultad de la red” —un término de jerga que refiere a la dificultad de minar un bitcoin— vuelve a niveles normales. Con ella, se reducen las comisiones por transacción.

Ante los eventos ocurridos en China, que llevaron a la desconexión de los equipos de minería en varias regiones de dicho país, el poder de minado o de procesamiento —llamado hashrate en la jerga— descendió notablemente.

Fuente: Infobae

Así, la esperanza de los usuarios era que los mineros volvieran a conectarse para procesar transacciones, o esperar hasta dos semanas a que la dificultad se ajustara de nuevo con un ajuste periódico que realiza la red.

Este lunes, la tasa de hash ha vuelto a niveles óptimos, ubicándose alrededor de los 170 exahashes (la unidad de medida). El punto más bajo de los días recientes fue de 120 exahashes, según la web de herramientas para análisis financiero YCharts.

El retroceso y repunte del Bitcoin

Los mercados parecen haber estado de acuerdo con la afirmación de Pal de que el Bitcoin estaba a punto de rebotar: BTC rebotó un 11.5% en seis horas después de registrar un mínimo local de aproximadamente $47,000 hoy.

Citando gráficos de Glassnode, el analista William Clemente III observó que hubo $88.7 millones en liquidaciones cortas de BTC durante las primeras operaciones asiáticas del lunes por la mañana. Esto, a su vez, permitió que el mercado se recuperara rápidamente.

A pesar del fuerte rebote, Bitcoin se desprendió un 27% desde su máximo histórico del 14 de abril de $65,000. La tendencia a la baja hizo que el dominio de Bitcoin cayera al 50%.

La última vez que la cuota de mercado de BTC cayó por debajo del 50% fue en julio de 2018, según Trading View.

¿Cómo les fue a las altcoins?

Mientras tanto, los inversores de Bitcoin están felices de que su precio haya subido recientemente de USD 47.500 a 52.000. Su próximo objetivo es que la criptomoneda quede en el nivel de los USD 54.000 a 55.000, que era originalmente su precio de apoyo.

Asimismo, otras altcoins están teniendo buenos desempeños en estos últimos días. Nos referimos a monedas digitales alternativas como XRP y Dogecoin, entre otras.

Los precios de Ether también suben. La segunda criptomoneda más importante del mundo trepó más de un 12,4%, hasta los USD 2.480,47, justo por debajo de sus máximos históricos. Ripple no se quedó afuera. El token XRP subió un 13%, hasta 1,17 dólares.

La que se apartó de la tendencia general fue la criptomoneda más polémica. Esta nació como una broma y aun así, se plegó a subas de proyectos con muchos mejores fundamentos. Mientras la mayor parte del mercado subía, los precios de Dogecoin seguían retrocediendo. El meme token bajaba un 2,6% y se negociaba a 0,26 dólares.

Dogecoin había subido fuertemente la semana pasada antes del “Dogeday”, una celebración en línea de la criptodivisa de broma programada para coincidir con la fiesta de la marihuana 4/20. Los seguidores de Dogecoin esperaban que el precio de los tokens alcanzara los 0,69 dólares o 1 dólar, pero se quedaron cortos. El impulso se desvaneció desde entonces.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *