El secreto de 223 personas millonarias

El secreto de 223 personas millonarias

Muchas personas creen que ser millonario en Argentina es algo imposible. Desde Más Inversiones pensamos que, aunque tiene sus dificultades, se puede lograr. Pero no somos los únicos que avalamos este pensamiento. Existen analistas muy prestigiosos alrededor del mundo que nos acompañan y dan la razón.

Y como sabemos que hay personas que necesitan números, estudios, casos o recursos empíricos para sentirse seguras de lo que leen y se les dice, nuestro equipo de analistas desarrolla investigaciones y se mantiene en permanente contacto con estos resultados que se descubren en todo el mundo.

Hoy te traemos el análisis de Tom Corley, un caso de investigación que forma parte de Superación por su historia de vida. 14 años de pobreza, un incendio que acabó con un hogar y un negocio familiar, y mucha dedicación a los libros, la observación y el procesamiento de datos, son los elementos que inspiraron su estudio basado en los hábitos y decisiones de 223 personas millonarias que fueron comparadas con 128 personas pobres.

Fuente: Kiplinger

Si querés saber cómo ser millonario basándote en cifras, porcentajes y casos reales, quedate leyendo esta nota y no dejes de acceder a nuestro informe especial Encuentra Millonario.

2 tipos de estrategia para 2 tipos de millonarios

Convirtiéndose en un experto de los hábitos millonarios, el escritor y conferencista Corley determinó que existen dos tipos bien establecidos de millonarios:

  1. Quienes heredan una fortuna familiar de abuelos, padres o testamentos
  2. Quienes deben construir su riqueza de forma autónoma y desde cero.

A su vez, descubrió que hay dos tipos de estrategia bastante claros para conseguirlo:

  1. El ahorro y la austeridad
  2. Las inversiones rentables.

Para el primer tipo de estrategia, según sus cálculos, podría tomar 32 años de vida conseguir el éxito. Más de tres décadas de ahorro y austeridad podrían llevar a una persona a convertirse en millonaria.

En el segundo tipo de estrategia, una inversión rentable podría dar una ganancia millonaria en días. Existen contados casos reales que así lo demuestran y comprueban. La ecuación es bastante clara.

¿Cuáles son los hábitos millonarios para lograr y mantener la riqueza?

Te vamos a mostrar más descubrimientos sobre los hábitos y decisiones millonarias que te podrían ayudar a trazar tu estrategia:

  • El 88% de los millonarios que construyeron su fortuna desde cero dedican un mínimo de 30 minutos diarios en “auto-educación”, lectura o investigación. Lo realizan casi como un deporte incorporado. Esto es algo que vos podrías hacer tranquilamente a través de alguna de nuestras suscripciones.
  • El 65% de estas personas no reciben ingresos de un solo lugar. Es decir, aplican el concepto de diversificación del capital. Esto es algo muy difícil de lograr si trabajás como empleado, ya que te resultaría muy complejo lograr 3 tipos de ingresos diferentes en tu tiempo libre. Si tenés una cartera de acciones, en cambio, tu dinero estaría siendo rentable en diferentes sectores de forma simultánea (¡Y sin esfuerzos!)
  • El 94% de los millonarios re-invierte el 20% de lo que gana para mantener su riqueza. Esto significa que, una vez que consiguen el éxito, también se dedican a cuidarlo. Y como verás el sistema sigue y sigue siendo el mismo: invertir y ganar.

Y como último dato te contamos que, según Corley, todos los millonarios reciben asesoramiento financiero, orientación de algún tipo o compañía en la toma de sus decisiones. Por lo tanto, seguir la cartera financiera de un gurú o suscribirte a un sistema de alertas de inversión es una decisión más que atinada dentro de tu estrategia.

Si te gustó todo lo que te contamos y querés saber más, podés encontrar mucha más información en el libro de Tom Corley, “21 Hábitos diarios para ser exitoso y millonario”.

Somos muchos alrededor del mundo los que creemos que la inversión es la única forma de dar saltos sin escala y lograr la vida con la que siempre soñaste. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *