• Home
  • Blog
El truncado Impeachment contra Trump

El truncado Impeachment contra Trump

Hace tan solo unos días absolvieron a Donald Trump ante el proceso de enjuiciamiento, o mejor dicho de destitución del presidente, más conocido como el Impeachment, en donde los cargos eran principalmente el abuso de poder y la obstrucción del congreso de los Estados Unidos. 

Más allá de estos últimos puntos, también fue acusado de buscar colaboración por parte de Ucrania para ganar las próximas elecciones, además se alega que retuvo millones de dólares de ayuda militar a Ucrania con el mismo fin, buscar el triunfo en las próximas elecciones presidenciales. 

Se sabía de antemano que esté juicio político no iba a tener una consecuencia negativa hacia el presidente, ya que los republicanos tienen mayoría en el senado. Sin dejar de lado que la opinión pública hacia Trump no es desfavorable, es decir tiene amplia legitimidad con el electorado norteamericano.

Agregando inclusive, que la Casa Blanca estaba tranquila, por decirlo de alguna manera, porque las bases de las pruebas presentadas contra el presidente no eran muy sólidas. 

En las últimas semanas el impulsivo Donald ha tenido muestras de mejorar sus formas tanto con la comunidad internacional, como con la opinión pública. La realidad es que se está midiendo para poder conseguir la reelección en el próximo noviembre 2020. 

Con este panorama de absolución en el proceso de enjuiciamiento no queda más que asegurado su próximo mandato, por lo menos en estos momentos. Más aún con la ayuda de los demócratas (la oposición) que no tienen fluidez y no están armados para encarar los próximos comicios. Así que me atrevo a decir que tendremos Donald Trump para rato. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *